Inician las obras de la antigua CL-601 en Sanchonuño

D.S.
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La intervención en esta vía de Sanchonuño comprende actuaciones que incluyen la reposición del firme de la calzada, renovación de aceras e instalación de nuevo alumbrado público con un coste de 217.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Inician las obras de la antigua CL-601 en Sanchonuño

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, acompañado por el delegado territorial, José Mazarías, ha visitado el comienzo de las obras de acondicionamiento que ejecuta la Junta de Castilla y León en la antigua travesía de la CL-601, en el municipio de Sanchonuño.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publicó en febrero de este año la licitación para la contratación de estos trabajos de acondicionamiento de la antigua travesía SC-SG-28 de la CL-601, en Sanchonuño, una intervención que persigue mejorar la seguridad vial en la vía que se encontraba en mal estado, tanto en el pavimento de la calzada como en las aceras, con una sección transversal irregular.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para hacerse cargo de las obras, la Consejería ha adjudicado la ejecución de los trabajos a la empresa Tecnofirmes. Tecnología de Firmes S.A, con un presupuesto final de 217.526,54 euros, y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

La intervención afecta a un tramo con una longitud aproximada de 400 metros, desde el punto kilométrico 1+700 al 2+120, y presenta una sección transversal variable tanto en la calzada como en las aceras, presentando incluso un punto singular de 4,50 m de calzada sin casi aceras.

Los trabajos que en ejecución comprenden la demolición de las aceras existentes para su renovación, con un acabado de adoquines. En las zonas de los vados peatonales se empleará pavimento táctil, acorde a la normativa de accesibilidad. Y los bordillos y aceras se adaptarán a la rasante existente. En cuanto al firme de la calzada se encontraba en un estado importante de envejecimiento, por ello, se ha proyectado el fresado y reposición del mismo con capa de 6 centímetros de espesor de mezcla asfáltica tipo AC-16; mezcla que también se extenderá en zonas de aparcamiento.

Las obras incluyen también el soterramiento de cruces aéreos de instalaciones, donde se comprende la canalización subterránea de instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público que cruza la travesía. Asimismo también se procederá a la instalación de alumbrado eléctrico. Se va a ampliar y mejorar la iluminación existente, con sustitución del actual alumbrado mediante la instalación de nuevas farolas con iluminación LED. Por último se procederá a la señalización horizontal y la reposición de la señalización vertical que se encuentre en mal estado.