Un impulso al tejido cultural de Segovia

S.S.
-

Con 'Segovia 10, diez proyectos de creadores locales' el Ayuntamiento de Segovia pretende apoyar los procesos de creación artística desde sus primeros pasos hasta su ejecución, ayudando a consolidar de este modo el tejido artístico local

Uno de los proyectos seleccionados en la pasada edición

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la segunda convocatoria "Segovia 10, diez proyectos de creadores locales" que destinará hasta 30.000 euros para apoyar a artistas segovianos en el contexto generado por la crisis de la Covid-19. Para ello, la concejalía de Cultura seleccionará una decena de proyectos artísticos que premiará con 3.000 euros cada uno y que se desarrollarán durante el año 2022 en espacios culturales municipales y espacios públicos al aire libre de la ciudad.

Las bases reguladoras del concurso han sido hoy aprobadas por la junta de Gobierno local. El plazo de presentación de proyectos se iniciará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de las bases en Boletín Oficial de la Provincia de Segovia y permanecerá abierto durante 10 días hábiles.

El concurso está dirigido a aquellos profesionales del mundo de la cultura que ejerzan su actividad en el municipio de Segovia. La iniciativa pretende fomentar la creación artística contemporánea en sus diferentes facetas, como artes escénicas y musicales, artes plásticas y audiovisuales, proyectos de edición o literarios, magia, videocreación o de proyectos que indaguen en las posibilidades creativas de las redes sociales.

Con 'Segovia 10, diez proyectos de creadores locales' el Ayuntamiento quiere apoyar los procesos de creación artística desde sus primeros pasos hasta su ejecución, ayudando a consolidar de este modo el tejido artístico local profesional, facilitando recursos de manera que se permita a los artistas locales investigar, crear y también hacer llegar sus obras a la ciudadanía. De este modo, se pretende contribuir al desarrollo de un sector cultural profesional estable continuando con la línea constante de apoyo que impulsa la Concejalía de Cultura para sortear la crisis provocada por la pandemia.

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, un jurado compuesto por tres personalidades del mundo de las artes y por un representante del Ayuntamiento de Segovia (con voz pero sin voto) seleccionará un máximo de diez proyectos artísticos, cuya ejecución o presentación se llevará a cabo a lo largo del año 2022, desde la fecha de resolución de la convocatoria y comunicación de los ganadores y hasta el 30 de abril de 2023. El resultado final de los proyectos premiados se presentará al público en alguna de las programaciones culturales que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año en la ciudad.

Todas las bases y documentación necesaria para la inscripción se pueden encontrar en www.segoviaculturahabitada.es y en www.segovia.es.