scorecardresearch

El obispo inicia mañana su primera visita 'ad limina' a Roma

D.S.
-

Acude junto a los prelados de las provincias eclesiásticas de Valladolid, Madrid, Toledo y al arzobispado Castrense

César Franco en uno de los balcones del Obispado - Foto: D.S.

El obispo de Segovia, César Franco, vivirá desde este próximo lunes dsu visita 'ad limina apostolorum' a Roma junto a los 19 prelados de las provincias eclesiásticas de Valladolid, Madrid y Toledo, así como el arzobispo Castrense. Todos ellos constituyen el cuarto y último grupo de obispos en que se ha organizado esta visita por parte de la Conferencia Episcopal Española.

En el caso del prelado segoviano, la convocatoria que se inicia mañana y se prolongará hasta el sábado 29 supone la primera ocasión que acude a Roma como obispo de Segovia en esta visita 'ad limina', después de que la pandemia obligara a retrasar la cita, cuya última edición tuvo lugar en 2014, siendo por entonces obispo de Segovia, actualmente obispo emérito, Ángel Rubio.

La estancia de César Franco en Roma comenzará con una misa votiva a San Pedro en el altar mayor de la Tumba de San Pedro presidida por el arzobispo de Valladolid,  Ricardo Blázquez. Tras esta celebración, todos los prelados mantendrán diferentes sesiones de trabajo y encuentros en las congregaciones vaticanas. Asimismo, participarán de las celebraciones eucarísticas en las basílicas pontificias de Roma, además de la capilla del Colegio Español y la Iglesia Rectoral de Santiago y Monserrat de los Españoles.

El encuentro central de esta visita tendrá lugar el viernes, día 28,  cuando el Papa Francisco reciba en audiencia a los veinte obispos en el Palacio Apostólico, en la que está previsto un tiempo de diálogo y comunión con los prelados.