Homenaje a los deportistas olímpicos que ha tenido Segovia

S.S.
-

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 23, a partir de las 19.00 horas, en las instalaciones de la Academia de Artillería

Homenaje a los deportistas olímpicos que ha tenido Segovia

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha preparado un acto de homenaje a los doce deportistas olímpicos que ha tenido Segovia a lo largo de su historia, que tendrá lugar el próximo miércoles 23, a partir de las 19.00 horas, en las instalaciones de la Academia de Artillería. En el año en el que la provincia de Segovia ha vuelto a estar representada en unos Juegos Olímpicos, algo que no sucedía desde Barcelona'92, la ASPD consideró "interesante reunir a todos los deportistas que han vivido esta experiencia para rendirles un merecido reconocimiento". De esta manera, la Academia de Artillería será testigo de una foto inédita y de un acto en el que los deportistas charlarán sobre sus experiencias personales en los Juegos y se analizará la evolución que han sufrido desde que por primera Gastón Mayor compitiera en Los Ángeles 1932, hasta la última edición en Tokio marcada por la pandemia sanitaria.

Antonio Prieto, Carlos Melero, Agustín Fernández, María Martín y Miguel Ángel Prieto estarán presentes en el acto, al que asistirán también familiares de Tomás Velasco, Jesús Codina, Ramón Martínez y Pablo Ordejón, ya fallecidos. Los olímpicos en Tokio 2020, Javier Guerra y David Llorente participarán en el homenaje de manera telemática debido a sus compromisos deportivos.

El acceso a la Academia de Artillería se realizará por la puerta de la Calle San Francisco y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. Un evento previo a la 37 Gala del Deporte Segovia, que se celebrará el viernes 25, en el Teatro Juan Bravo.