Segovia, sede de fase de selecciones de minibasket

DS
-

Los partidos tendrán lugar este domingo.

Segovia, sede de fase de selecciones de minibasket - Foto: Ramiro Viejo

Cada temporada el Programa Regional de Detección de Talento (PRD) de cada generación cerraba su ciclo en Béjar con un campeonato entre las selecciones de Castilla y León. Tras una generación en blanco 2009 por la Covid-19 y una generación 2010 que empezó a entrenar en mayo, desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León se ha propuesto una iniciativa en formato de varias concentraciones o fases que determinarán los semifinalistas que se enfrentarán en Valladolid el 17 de Octubre. Una de las tres fases de minibasket tendrá este fin de semana como anfitrión a Segovia, que buscará la plaza en sus enfrentamientos con Ávila y Salamanca.

La competición está patrocinada por Caja Rural de Segovia y cuenta con la colaboración del IMD y Ayuntamiento de Segovia. El seleccionador segoviano, Daniel Lobo, y su equipo técnico, formado por Cristina del Campo, Luis de Andrés, Beatriz Santiuste, Nestor Martínez y Carla Tardón, han trabajado en varias sesiones de entrenamiento con los niños "para retomar el trabajo en equipo, la motivación de formar parte y representar a Segovia y ahora el premio de jugar una competición que podría darnos el pase a la final de Castilla y León", según ha subrayado a través de una nota de prensa la Delegación Provincial de Baloncesto.

Entre los clubes representados figuran el Diego de Colmenares, Aneja-Sportdeporte, Saltamontes CB, Independiente, Cd Base, Claret, Cuellar y La Lastrilla. Los partidos se disputarán en el Pabellón Pedro Delgado. En categoría masculina, a las 10.00 horas (Segovia-Ávila), a las 11.30 (Segovia-Salamanca) y a las 13.00 (Salamanca-Ávila), y en femenina, a las 11.30 con Segovia-Salamaca.