El PP pide que se replantee la ubicación del recinto ferial

S.S.
-

Los populares reclaman al gobierno municipal socialista que reconsidere la idea de ampliar el Centro de Transportes para ubicar el recinto ferial y el aparcamiento disuasorio y que hagan un ejercicio de escucha y atiendan a los sectores implicados

El PP pide que se replantee la ubicación del recinto ferial

La ampliación del Centro de Transportes es uno de los proyectos más importantes para este año 2022, sin embargo, no es un proyecto que llegue sólo, sino que la intención del equipo de gobierno que integran PSOE e IU, es incluir, al mismo tiempo, la ejecución del recinto ferial y un aparcamiento disuasorio, algo con lo que no están de acuerdo los populares. "Son tres proyectos importantes y estratégicos para la ciudad y esta no es la manera de plantearlos", ha afirmado el viceportavoz popular, José Luis Horcajo quien considera que su ubicación debería contar con el consenso de la ciudad. "Antes de plantear un proyecto, que costaría, al menos, 1,2M€, deberían haberse sentado tanto con los sectores implicados como con los ciudadanos y el resto de partidos políticos para ver si el proyecto que han planteado es el más adecuado para la ciudad; deberían escuchar a la ciudadanía para ver si es esto realmente lo que queremos y necesitamos los segovianos", ha señalado el edil popular quien, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, tiene serias dudas, además, de que el proyecto pueda llevarse a cabo este año.

Desde las filas populares consideran que el recinto ferial debe estar bien comunicado, ser accesible y, si es posible, poder llegar andando y la ubicación elegida por el ejecutivo de Clara Luquero, según Horcajo, no cumple con estas características. El principal grupo de la oposición cree, además, que no se debe pensar en este espacio para un solo momento, sino que desde el equipo de gobierno socialista deberían pensar en un recinto ferial para acoger otro tipo de actividades el resto del año, es decir, deberían pensar en una posible vía de desarrollo y oportunidades para la ciudad. Algo similar sucede con el aparcamiento disuasorio, puesto que, en opinión del viceportavoz popular, debería estar ubicado en un lugar con buenas comunicaciones con la ciudad y lo más cerca posible porque "lo que quiere un turista o un visitante cuando llega a Segovia, es poder llegar fácilmente al centro". A esto se suma, según los populares, el que un proyecto pueda entrar en conflicto con otro, según los populares, puesto que podría haber momentos en los que coincidieran camiones con la celebración de las ferias o incluso con la llegada de una elevada afluencia de visitantes.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP, pedirá en el pleno que, antes de iniciar el proceso para ampliar el Centro de Transportes, se replantee, de forma urgente, la decisión de ubicar allí tanto el Recinto Ferial como el aparcamiento disuasorio y que se informe de todas las posibles ubicaciones al resto de grupos políticos y sectores implicados, así como que se tenga en cuenta la opinión de todos ellos antes de elegir la ubicación definitiva.

José Luis Horcajo ha remarcado que con estos tres proyectos tan estratégicos es imprescindible contar con un consenso y no estar de espaldas a la ciudad, algo en lo que también ha insistido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez. "No se debe imponer un lugar; lo que estamos pidiendo es que, como mínimo, se analicen otras alternativas y que no se imponga la alternativa elegida por la concejala de Urbanismo, Clara Martín; hay que escuchar a la ciudad", ha dicho Pablo Pérez, quien ha señalado que han sido muchas las quejas y los comentarios que han recibido en contra de la ubicación elegida

El portavoz popular afirma que el gobierno municipal socialista "ha perdido la conexión con la ciudadanía" y que el lugar elegido debería haber salido atendiendo al consenso y a las posibilidades urbanísticas. "Este tres en uno no nos convence. Es tan necesaria la ampliación del Centro de transportes, como un recinto ferial y un aparcamiento disuasorio, pero no pueden decir que son tres proyectos en uno porque al final un proyecto solapa al otro", afirman los ediles populares quienes apelan al principio de eficiencia que debe regir toda administración pública a la hora de llevar a cabo cualquier inversión.