El fútbol de Catar se fija en Segovia

Nacho Sáez
-

El Muaither ha solicitado La Albuera para entrenar y jugar un amistoso.

Los jugadores del Muaither, esta semana a los pies del Acueducto. - Foto: @nabil.el_zhar

Es habitual ver los últimos días pasear por las calles del centro de Segovia a los jugadores de un equipo de fútbol. Pero no es el Atlético de Madrid, que ya terminó su estancia de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, ni tampoco el Real Valladolid ni el Zamora, que también han elegido nuestra provincia para preparar el comienzo de la competición. Se trata del Muaither Sports Club, un club catarí que cuenta en sus filas con un viejo conocido del fútbol español, Nabil El Zhar, exfutbolista del Liverpool, PAOK de Salónica, Levante, Las Palmas y Leganés.

El propio El Zhar ha publicado en su perfil de Instagram tres fotos a los pies del Acueducto. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, explica que han recibido una solicitud del conjunto de Catar para entrenar y jugar al menos un amistoso en La Albuera. 

"Hemos aplicado la generosidad de poner en valor las instalaciones que tenemos", apunta Rueda a la hora de justificar el visto bueno a la petición del Muaither, que pagará el precio público que establece la normativa del Instituto Municipal de Deportes. Además, tiene que adaptarse a los horarios de la Gimnástica Segoviana y del Unami y también de los atletas que entrenan en las pistas Antonio Prieto, donde este jueves se miden a las 19.45 horas al Unami.