Tabladillo recibe el Premio de la Industria Agroalimentaria

DS
-

Tabladillo recibe el Premio de la Industria Agroalimentaria

La Academia de Gastronomía de Castilla y León, entidad de derecho público regional, otorgaba ayer 21 de febrero de 2022 el Premio a la Industria Agroalimentaria a Tabladillo en el Teatro Principal de Burgos.

Esta séptima edición de sus Premios, "se optó por reconocimientos que  fueran más allá de los años inmediatos, en donde nada puede ni debe ser considerado como característico". Como señala, la Academia.

Es así, que ha sido determinante en las votaciones, la trayectoria y la repercusión social de la labor profesional de los premiados. En este sentido, se destacaba de Tabladillo: "la labor que desde hace más de 50 años viene haciendo y que generación tras generación han mejorado su crianza y producción, su imagen y su distribución hasta llegar cocinados y en su punto hasta las mesas".

El jurado estuvo formado por Rafael García, Nieves Caballero, Rafael Tobar, David Villorejo, Chelo Miñana, David Monaguillo, Javier Cano, Fernando Franco, Fernando Lázaro, Gemma Rodríguez e Inma Cañibano, con la presidencia de Julio Valles.

Por su parte, David de María e Israel de María (CEO y Director Financiero respectivamente) recogieron el premio agradeciendo el apoyo recibido por la Academia de la Gastronomía, destacando del Cochinilllo de Segovia, como un producto representativo de la gastronomía española y lo que este galardón posibilita es hacer extensible ese conocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.