Suspendidas las visitas al Hospital por la subida de casos

DS
-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia recuerda que se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidos en las situaciones en las que se prevea la muerte del paciente.

Suspendidas las visitas al Hospital por la subida de casos

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en nuestra Comunidad y al aumento de la presión asistencial en Atención Primaria y en los hospitales, el Hospital General de Segovia ha decidido adaptar las medidas de humanización referentes a las visitas y acompañamiento, que quedan suspendidas desde hoy y hasta que la pandemia lo permita independientemente de la patología del paciente.

Tampoco se permitirá el acompañamiento en régimen ambulatorio en el Hospital y centros de salud, salvo en situaciones especiales. En estos casos, el personal sanitario que atiende directamente al paciente podrá establecer medidas de acompañamiento determinadas, si así lo considera, en casos de extrema necesidad (dependientes o menores), mal pronóstico del paciente o situación de especial complejidad, teniendo en cuenta que el acompañante debe ser, en la medida de lo posible, menor de 65 años y sin factores de riesgo. Deberán estar debidamente justificados y siempre con carácter muy restrictivo.

La Consejería de Sanidad tiene la prioridad, según subraya la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, de que ningún paciente fallezca en soledad y se mantengan las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida. A través de una nota de prensa, las autoridades sanitarias han querido agradecer a la ciudadanía su colaboración y la comprensión de estas medidas.