'La red avispa' llega a Netflix

SPC
-

La plataforma sale al rescate de este filme de Oliver Assayas que transporta al espectador a La Habana de la década de los 90 y que se estará disponible a partir del viernes 19 de junio

La Habana, principios de los 90. René González es un piloto cubano que deja atrás a su esposa e hija en una nación comunista para huir a Estados Unidos y comenzar una nueva vida de libertad a principios de la década de los 90. Así arranca La red avispa, que se estrenará el próximo 19 de junio en Netflix

Pero René no es el advenedizo luchador americano que aparenta. Él une fuerzas con un grupo de exiliados cubanos al sur de Florida conocido como La red avispa, liderado por el agente encubierto Manuel Viramontez, alias Gerardo Hernández, quien se convierte en parte de una conspiración a favor de Fidel Castro cuya tarea es observar e infiltrarse en organizaciones cubano-americanas terroristas que intentan atentar contra la república socialista. 

Basada en la historia real de los cinco cubanos, oficiales de inteligencia, incluyendo a González, arrestados en Florida en septiembre de 1998 y más tarde condenados por espionaje y otras actividades ilegales, La red avispa es un apasionante y elegante thriller político con muchas aristas, reuniendo un grupo de ciudadanos cubanos sin escrúpulos y exiliados cubano-americanos envueltos en una compleja y profundamente matizada batalla de ideologías y lealtades cambiantes.

Inspirada en el libro de Fernando Morai, Los últimos soldados de la guerra fría, el director y escritor Olivier Assayas reúne a un reparto que incluye a Édgar Ramírez, Gael García Bernal Penélope Cruz, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, para un juego de espías explosivo que tiene lugar en un salón de espejos en los estados vecinos, cuyo enfrentamiento durante décadas arroja sombra al presente.

Olivier Assayas estrenó Dobles vidas en 2018, una película sobre el amor en la burguesía francesa cuyo reparto encabezaba Juliette Binoche. Antes de eso lanzó Personal Shopper, en 2016, una fantasía cercana a lo paranormal protagonizado por Kristen Stewart. Y antes de ella fue Viaje a Sils María, una aplaudida cinta sobre el paso del tiempo para las actrices. 

La película pasó por el Festival de Venecia, donde tuvo su estreno a nivel mundial, pero también paró poco después en San Sebastián. 

Mercenarios inmortales

Por otro lado, Netflix ha desvelado el tráiler de La vieja guardia, la esperada película de acción dirigida por Gina Prince-Bythewood basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Greg Rucka.

Charlize Theron, lidera a un grupo de mercenarios inmortales interpretados por Kiki Lane, Marwan Kenzari, Luca Marinelli y Matthias Schoenaerts que han protegido a la humanidad a lo largo de la historia, peleando siempre en la sombra. 

Un grupo encubierto de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron), ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan beneficiarse de sus poderes. La vieja guardia es una historia cruda y llena de acción que muestra que vivir para siempre es más difícil de lo que parece.