Mercadillo solidario en la UVa a favor de Ucrania

S.S.
-

Los alumnos de la universidad venderán productos donados y creaciones propias durante los días 24 y 25 de marzo. El dinero que se recaude irá destinado de forma íntegra en ayudar a Ucrania mediante la ONG Comité de Emergencia

Mercadillo solidario en la UVa a favor de Ucrania

El Campus María Zambrano de Segovia convierte estos dos días su ágora en mercadillo solidario en el cual se exhibirán las prendas y artículos donados por alumnos y alumnas, además de creaciones propias del alumnado como bolsas serigrafiadas, velas artesanales y otros productos que han estado creando. El dinero que se recaude irá destinado de forma íntegra en ayudar a Ucrania mediante la ONG Comité de Emergencia y se destinará para la compra de medicamentos y útiles de primera necesidad. Tendrá lugar el jueves 24 de marzo de 10.00 a 20.00 horas y el viernes 25 de marzo de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa parte del grupo de alumnas que colaboran en actividades de comunicación y redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación: Erika Carmona, Andrea Cid, Irene Valdunciel, Marta Martín, Isabel Senovilla y Daniela Montoya. La propuesta ha sido apoyada por el vicedecanato de Estudiantes y Comunicación de dicha Facultad.

La universidad de Valladolid ha activado una serie de medidas de apoyo como la generación de un banco de hogares de acogida de personas a partir de la colaboración voluntaria de personas de la comunidad universitaria. La universidad ha abierto la posibilidad de facilitar estancias docentes a profesorado de universidades de Ucrania con convenio con la Uva y también a estudiantes. Dos estudiantes de Ucrania se van a incorporar ya en próximas fechas a continuar sus estudios en el Grado en Publicidad y RR.PP.