Huelga indefinida de los alumnos de la Casa de los Picos

D.S.
-

Los alumnos del primer curso de Bachillerato de Artes de La Casa de Los Picos se han concentrado por la mañana ante la Dirección Provincial y esta tarde han hecho una sentada, iniciando una huelga hasta que no les cambien al horario matinal.

Huelga indefinida para los alumnos de la Casa de los Picos - Foto: Verónica González

Los más de 70 alumnos del bachillerato de Artes del primer curso que se imparte en la Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Casa de los Picos' han iniciado una huelga indefinida hasta que no se dé una solución por parte de la Dirección Provincial. La Conserjería días antes de comenzar les cambió el turno de la mañana a la tarde, y les ofreció impartir las asignaturas troncales en otro centro en horario de tarde (15:15 a 21:15) y algunas asignaturas de arte se imparten por la mañana en La Casa de Los Picos.

Los padres y los alumnos mostraron su disconformidad y solicitaron "una solución para que las clases sean impartidas por la mañana como se venía haciendo de forma habitual.  Comprendemos que habría que dar estas clases en otro espacio de los cuales hay varios disponibles dentro de casco antiguo y muy cercanos a La Casa de Los Picos". Al ser el único Bachillerato de artes para toda la provincia de Segovia, lo cual significa que "se desplazan alumnos de muchos pueblos para asistir a clases, muchos de los cuales aprovechan la tarde para realizar otras actividades en la capital (Escuela de Idiomas, Conversatorio, etc.) que no tienen en sus municipios", señalan en un comunicado.

Ya advirtieron a la Consejería de Educación que iniciarían una huelga indefinida, y así lo han mostrado este lunes, primero concentrándose de la Dirección Provincial de Educación en Segovia y después ante la Casa de los Picos, y luego en el Mariano Quintanilla, centro donde deben acudir a la enseñanza vespertina.

Huelga indefinida para los alumnos de la Casa de los Picos
Huelga indefinida para los alumnos de la Casa de los Picos