Alegría llama a los jóvenes a protagonizar el cambio en CyL

SPC
-

La ministra de Educación cree que el PP tampoco demostrará "altura de miras" con la reforma laboral

Alegría llama a los jóvenes a protagonizar el cambio en CyL - Foto: Ical

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, hizo hoy un llamamiento a los jóvenes a "agitar" la movilización y a que se impliquen en esta campaña de las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. "Sentiros protagonistas, partícipes del futuro que se abre, por favor, no os quedéis en casa, esta tierra necesita ganas e ideas", sentenció.

Alegría intervino este viernes en un acto político con más de 200 jóvenes en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, que recibieron con gritos de "presidente" al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca.

La ministra auguró un "tsunami de cambio" en la Comunidad y pidió a los jóvenes que se "abrochen los cinturones" porque recalcó que todavía hay un porcentaje "importante" de gente a la que movilizar. De esta forma, demandó a la juventud que se implique en el cambio para trasladar que el voto al PSOE es apostar por la "certidumbre", las soluciones, la "esperanza" y las oportunidades para Castilla y León.

El cambio y la esperanza, insistió la ministra, depende de todos los jóvenes, porque aseguró tienen que ser los "protagonistas" del "presente y futuro" de esta tierra, transformando las "esperanzas" y las "ilusiones" en votos al PSOE. Por ello, les pidió que participen activamente, que animen a sus amigos y que se impliquen porque a su juicio después de 35 años esta tierra se merece un otro gobierno diferente al del PP.

"Se respira cambio, esperanza, propuestas e ilusión", expresó la titular de Educación en su encuentro con jóvenes socialistas en Ávila, porque recalcó estas elecciones son una "magnífica oportunidad" para esta tierra, que insistió necesita otro gobierno, algo que a su juicio solo puede proporcionar el PSOE y un líder como Tudanca, por ser una persona "honesta", que tiene proyecto y cree en su tierra.

Pilar Alegría advirtió al PP de que los votantes son "inteligentes", por lo que consideró ahora es difícil que los crean, tras haber logrado que Castilla y León sea la Comunidad con "mayor fuga de cerebros", puesto que el 36 por ciento de los jóvenes con titulaciones universitarias se marchan a otros territorios. Por ello, confió en que la gente joven apoye al PSOE, que ofrece un proyecto de gente "de palabra", basadas en hechos. "La gente desea que lo se dice, se cumpla y se haga", reflexionó.

Además, la ministra lanzó duras críticas contra el Partido Popular por su "negacionismo" y su oposición a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la gestión de los fondos europeos, que señaló son "de país", y a la reforma laboral, que remarcó está respaldada por los agentes sociales y empresariales. "Tampoco en esta tiene la altura de miras que se espera del principal partido de la oposición", dijo.

Alegría aseguró que estos dos años han sido "muy complicados" por la pandemia del COVID-19 y expresó el "orgullo" que tienen que tener sus ciudadanos por su país por el liderazgo en la vacunación gracias a los profesionales y los servicios públicos, que aquí el PP, aseguró, se ha encargado de "desmantelar".

Además, la ministra defendió la Ley de Formación Profesional, que lamentó contó con el único rechazo en el Congreso de los Diputados del PP, porque a su juicio no piensa en los beneficios que va a traer esta norma, sino en sus intereses. "Vamos a seguir a pesar de su negativa", dijo.

Finalmente, Pilar Alegría aseguró que es una "absoluta enamorada" de la Ley de FP y sostuvo que era necesario emprender esa revolución "silenciosa" para dar su lugar a la Formación Profesional, que destacó genera una empleabilidad "bien remunerada" .