El TSJ falla a favor de la plantilla de Applus Norcontrol

ICAL
-

El Tribunal refrenda las sentencias del Juzgado de lo Social de Segovia de despido improcedente

El TSJ falla a favor de la plantilla de Applus Norcontrol

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso presentado por la empresa Applus Norcontrol a las sentencia dictado por el Juzgado de lo Social de Segovia y obliga a la empresa, la nueva contrata de Unión Fenosa Distribución para la lectura y el arreglo de contadores de la luz de la distribuidora eléctrica, a indemnizar a los trabajadores que despidió.

El TSJCyL, remarcaron desde CGT Segovia, les da la razón a los trabajadores que venían manteniendo "una lucha en la defensa de sus puestos de trabajo, frente a la falta de subrogación por parte de la nueva contrata Applus Norcontrol de Unión Fenosa Distribución". La contrata no quería ni subrogarlos ni indemnizarlos, porque Applus Norcontrol, afirmaba, según remarcó CGT,  que "no tenía que cumplir con la legalidad en materia de subrogación del personal en sus puestos de trabajo, conforme a la actual normativa vigente, y el actual convenio colectivo vigente para estos trabajadores, que es el de Siderometalurgia de Segovia".

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ya fue clara en su informe, al igual que fue refrendado por las diferentes sentencias que el Juzgado de lo Social de Segovia, que ya dictó la orden para que Applus Norcontrol readmitiera a sus puestos de trabajo o bien indemnizarlas por su despido improcedente.

"El caso del compañero de CGT, no es distinto de los de sus compañeras y compañeros de trabajo y su sentencia", explicó el sindicato, "que la normativa vigente está para ser cumplida por parte de las empresas y que los empleadores incumplidores del estado de derecho no saldrán impunes". Ante la negativa de la contrata de no readmitir a los trabajadores, los tendrá que indemnizar.