Rescatan en helicóptero a un parapentista herido en Arcones

DS
-

La víctima, de 32 años, había quedado en una zona de difícil acceso.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado hoy a un parapentista que había resultado herido al sufrir una caída en la localidad segoviana de Arcones. La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 13:19 horas en la que se informaba de un accidente de parapente en la zona de despegue situada en Arcones. Según indicaba el alertante, el herido, un varón de 32 años, se encontraba en una zona de difícil acceso.  

Se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha activado el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores; a la Guardia Civil, que ha movilizado al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña; a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha aportado una ambulancia soporte vital básico.

Zona en la que quedó el parapentista herido.
Zona en la que quedó el parapentista herido. - Foto: JCyL

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero ha aterrizado en un lugar cercano para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, han estabilizado al herido y le han inmovilizado en una camilla para que pudiera ser izado mediante una grúa hasta el helicóptero. Finalmente ha sido evacuado en el helicóptero de rescate hasta, donde le esperaba una UVI móvil de Sacyl que se ha encargado de trasladarlo al Hospital General de Segovia.