Propuestas de ocio para este fin de semana en la provincia

Sandra Segovia
-

Propuestas de ocio para este fin de semana en la provincia

Grupo Encinillas Jazz Project - Foto: Caja Rural Segovia

Abades

Concierto 

El atrio de la iglesia de San Lorenzo acogerá el concierto de 'La Zarzuela. Nuestro género', el 28 de agosto a las 20:30 horas. 

Aguilafuente

Visitas 'Te guío por..'

Viernes, sábado y domingo Aguilafuente ha programado gran variedad de visitas para conocer la localidad (Yacimiento de Santa Lucía, Aula Arqueológica, exposición del escultor Floretino Trapero, iglesias, etc..) Información e inscripciones en el 605842481.

Bernardos

Fiestas patronales

Del 26 al 31 de agosto Bernardos celebra sus fiestas con música, encierros, campeonatos, misas, parque infantil y mucho más. 

Carbonero el Mayor

Exposición CP Carbonero

El salón de exposiciones del Ayuntamiento acoge, del sábado 27 de agosto al domingo 4 de septiembre, una muestra sobre el Club Polideportivo de Carbonero (1972-2022).

Duratón

Visitas guiadas a la ciudad romana de Confloenta

Hasta el 27 de agosto los jueves, viernes y sábados a las 10:00 horas se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas a la ciudad romana de Confloenta. Inscripciones en la oficina de turismo de Sepúlveda o en el 921540425.

Escalona del Prado

Semana cultural

Durante el fin de semana: el viernes, actuación de Ácida Lizz (22:30) y el sábado, espectáculo de humor a cargo de Javier Losán 'El Ovejas', El Cojoncio y Óscar Bárez (22:30).

La estación de El Espinar

Semana Cultural

Desde el domingo 21 y a lo largo de siete días, La Estación celebra la semana cultural. Este fin de semana se ha programado: un paseo infantil, juegos, cine, marcha, actuación, observación astronómica y comida. 

Martín Muñoz de las Posadas

Feria del tomate

El 27 de agosto la localidad acoge la cuarta edición de la Feria del tomate con música y comidas.

Navas de Riofrío

Concierto

El huerto del cura será el escenario del concierto de Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño, el día 27 a las 20:00 horas.

Otero de Herreros

Conoce el Cerro de los Almadenes

El viernes 26 de agosto a las 18:00 horas en el Salón Cultural se mostrará una exposición de los trabajos en el Cerro de los Almadenes y una visita guiada al yacimiento. 

Otones de Benjumea

Semana cultural y fiestas

Del 19 al 30 de agosto  Otones está de fiesta. Este fin de semana: dianas y pasacalles, misa y procesión, desfile de disfraces, orquestas, desayunos, parque infantil y mucho más.

Palazuelos de Eresma

Veladas musicales

El sábado 27 tendrá lugar un concierto de blues a cargo de Jesús Parra en el restaurante el Pazo de Robledo a las 21:30 horas.

Real Sitio de San Ildefonso

Funcionamiento de los Baños de Diana

El día 27 a las 22:00 horas se pondrá en marcha la Fuente de los Baños de Diana con un precio de entrada de dos euros.

Riaza

Concierto de jazz

El día 27 la localidad acoge la actuación de Pájaro Juárez y Beatrice Binditi en los exteriores de la iglesia de Nuestra Señora del Manto a las 21:30.

San Cristóbal

Ciclo musical

Dentro de la programación del Ciclo musical 'A las nueve', el viernes 26 de agosto tendrá lugar el concierto del grupo Cambalache en el frontón municipal a las 21:00 horas

Santa María la Real de Nieva

Concierto 

El salón de cortes del claustro acogerá el concierto de la soprano Sonia Martínez, con Aguado de Aza al piano. El 28 de agosto a las 22:30 horas.

Siguero

Semana cultural

Desde el jueves 25 y hasta el martes 30 de agosto, la Asociación Cultural Los Renegados ha organizado diversas actividades para celebrar la semana cultural de Siguero -encierros, juegos, cenas, torneos, talleres, etc.-

Sotillo

Feria de la cerveza artesana

El 27 de agosto se llevará a cabo la Feria de la cerveza artesana 'Sotillo Beer Fest' de 12:00 a 00:00 horas en la plaza de las Canteras. 

Torrecaballeros

Fiestas patronales

25, 26, 27 y 28 Torrecaballeros celebra las fiestas con: música, actividades, comidas, concursos, vermús..

Turégano

Concierto 'Aire rural'

El 29 de agosto la plaza Nueva será el escenario del concierto de Encinillas Jazz Project a las 21:00 horas. 

Vegas de Matute

Semana cultural

Del 25 al 31 de agosto: actuaciones, discomóvil, campeonatos y exhibiciones en Vegas de Matute.

Villacastín

Fiestas en honor a San Sebastián

El sábado 20 arrancaban las fiestas en Villacastín. Hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de música, actividades para los más pequeños, exposiciones, concursos, encierros, etc.