Hontanares celebra las fiestas del Patrocinio de San José

S.S.
-

La localidad celebra esta fiesta del 6 al 8 de mayo

Hontanares celebra las fiestas del Patrocinio de San José

La localidad segoviana de Hontanares de Eresma celebrará, durante los días 6, 7 y 8 de mayo, las fiestas del patrocinio de San José 2022. De esta forma, la programación arranca el viernes 6 a las 23.00 horas con la discomóvil 'Los 40 principales' en la plaza Mayor.

Continuará el sábado 7 de mayo con un parque infantil en el frontón municipal de 12.00 a 14.00 horas; mientras tanto, a las 13.00 horas se llevará a cabo el vermú popular seguido de judiada con bebida, pan y postre o macarrones para los más pequeños. El precio de la venta anticipada será de cinco euros para los adultos y de tres para los niños y se prodrán adquirir en la bilbioteca y en el ayuntamiento. El precio del día del evento será de siete euros. 

Ya por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, continuará en parque infantil en el frontón municipal. Al finalizar, a las 18.00 horas, se celebrará el campeonato de tanga, calva y bolos en la antigua báscula. Finalizado el mismo, se ofrecerán huevos, chorizo, pan y bebida solidarios con Ucrania a un precio de cinco euros. A las 19.30 horas tendrá lugar una obra de teatro para el público infantil bajo el título de 'Las aventuras de la intrépida Valentina', en el frontón. 

Ya por la noche, a las 23.00 horas arrancará la verbena popular con la orquesta 'Sirope' en la plaza Mayor. Durante el descanso, la peña 'Los de fuera' realizará un bingo. A las 3.00 horas comenzará la discomóvil-dj 'Ña'.

El domingo, a las 11.00 horas se llevará a cabo la alborada de dulzaina y tamboril por todo el pueblo a cargo del grupo Tanami. A las 13.15 horas será la misa, seguida de la procesión en honor al Patrocinio de San José, acompañada de dulzaina y tamboril. Por último, las actividades finalizan a las 17.30 horas con una exhibición de baile flamenco.