El Cid, El Cordobés, Canales y José Ruiz, en Navalmanzano

DS
-

Emilio de Frutos y Joselito de Córdoba completan el cartel.

Manuel Jesús 'El Cid', a hombros en Colmenar Viejo en 2019 - Foto: Efe

Manuel Jesús 'El Cid', Julio Benítez 'El Cordobés', Canales Rivera, José Ruiz Muñoz, Emilio de Frutos y Joselito de Córdoba conforman el cartel del festival taurino que se celebrará este sábado en Navalmanzano con motivo de sus tradicionales fiestas de San Roque. Un festejo en el que lidiarán, a partir de las 19.00 horas, cinco novillos de El Tajo y La Reina y un añojo de la ganadería segoviana Cayetano de Frutos.

Será especial sobre todo para el segoviano Emilio de Frutos y para José Ruiz Muñoz, sobrino-nieto de Curro Romero afincado en Segovia. "Es un sueño y un privilegio compartir la tarde con ellos. El maestro Cid, hoy retirado, ha sido uno de mis referentes desde que comencé y Canales y El Cordobés tienen un concepto de la tauromaquia que valoro mucho, aparte de tener gran tirón entre los aficionados. Me hace también especial ilusión torear con Emilio de Frutos, una persona clave en mi carrera en los últimos años que me ha aportado mucho como torero y como persona", ha comentado.

Es su apoderado, además del impulsor y director de la Escuela Taurina Provincial de Segovia. Las entradas tienen un precio de veinte euros (diez las infantiles). Este festival es la cita estrella de unos días muy taurinos en Navalmanzano. Este jueves se celebra el Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos-III Memorial Juan Carlos Otero 'Gallo', del viernes al lunes hay encierros camperos a partir de las 9.00 horas, y el domingo tendrá lugar el Toro del Cajóin y una verbena taurina.