Absuelto tras obtener préstamos con la tarjeta de la madre

D.S.
-

Un hombre de 38 años ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Segovia de un delito de estafa tras haber obtenido préstamos cargándolos a la tarjeta de crédito de la madre, sin su conocimiento ni consentimiento

Absuelto tras obtener préstamos con la tarjeta de la madre

Según la sentencia, entre finales de enero y el mes de febrero de 2020, el acusado suscribió de forma telemática con la entidad Soluciones Digitales CRX S.L. diversos préstamos por importe total de 868,50 euros, Para su pago y cancelación utilizó el número de la tarjeta de crédito de la entidad Bankia, asociada a la cuenta titularidad de su madre, sin el conocimiento de la misma y sin su consentimiento, aprovechando el conocimiento que de ella tenía por las relaciones familiares existentes entre ellos.

El acusado percibió el importe de los distintos préstamos sin comunicar dicha circunstancia a su madre, la cual presentó denuncia por los cargos realizados en la cuenta de su titularidad, y por los que ha sido reembolsado en su totalidad por la entidad Bankia. El acusado, en fecha de 23 de febrero de 2021, realizó un ingreso en la cuenta del juzgado por 868,50 euros.

La sentencia, contra la que cabe recurso, absuelve al acusado "por la concurrencia de la excusa absolutoria de parentesco con la víctima", declarando de oficio las costas procesales. 

ARCHIVADO EN: Préstamos, Bankia