Almeida: "Queremos pactar con los castellanos y leoneses"

SPC
-

El alcalde de Madrid le recomienda a Mañueco ir "partido a partido" como hacen los atléticos para lograr lo que mejor hace el Real Madrid, "ganar"

Martínez-Almeida y Fernández Mañueco, durante el paseo por Segovia. - Foto: R. Cacho (Ical)

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, afirmó hoy que, en al campaña de Castilla y León como ocurrió en las madrileñas, los populares no pueden caer en la trampa de los pactos, sobre con quién van a pactar. "No buscamos un pacto con unos o con otros, tan solo con los castellanos y leoneses, que son "los únicos" con los que va a pactar Alfonso Fernández Mañueco, para quien reclamó tener un gobierno "con la amplísima mayoría" que necesita Castilla y León para tener "salida a la situación en la que nos encontramos".

Martínez-Almeida, en su intervención en el mitin central del PP de Segovia y para arropar personalmente a Mañueco, dejó claro que la respuesta que da Castilla y León es la misma que dieron en Madrid, gobernar sin tener la necesidad de "pactar con nadie, solo con los castellanos y leoneses que son a los que se debe el PP".

El alcalde de Madrid no escatimó en halagos hacia la gestión, trayectoria y gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León. Le dio la enhorabuena por el debate del lunes, en el que se mantuvo en hacer política, con "moderación, tranquilidad, principios y transmitirlos, sin necesidad de hablar de dos demás", y además, fue el único candidato que demostró que tiene "un proyecto para la Comunidad".

Según Martínez-Almeida, oyó a Tudanca hablar una barbaridad del PP, a Igea hablar una barbaridad de Mañueco, que fue el único que "se dirigió a todos y cada uno de los castellanos y leoneses", a los que ofrece futuro, "en una tierra con un pasado extraordinario", para añadir que lo mejor para Castilla y León "está por venir", con Mañueco.

Fútbol y pincho con cañas

Martínez-Almeida demostró su buen humor y capacidad de meterse a un auditorio de más de 500 personas en el bolsillo. Primero tiró de chascarrillo popular porque muchos le dicen que es el alcalde del municipio más poblado de la provincia de Segovia, y de eso se siente orgulloso.

La vena atlética estuvo presente en el alcalde de Madrid aconsejando a Mañueco que para ganar estas elecciones el 13 de febrero tiene que ir "partido a partido", y así se asegurá la victoria. En su opinión, Alfonso Fernández Mañueco reúne "las dos mejores cualidades del Atlético y del Real Madrid", es decir, lo que mejor sabe el hacer el Atletí de ir "partido a partido" y lo que mejor sabe hacer el Real Madrid, "ganar".

Martínez-Almeida reclamó a todos los asistentes a este mitin del PP de Segovia que salgan a ganar, yendo a los 209 municipios de la provincia de Segovia, para que Castilla y León tenga el mejor Gobierno para "esta maravillosa tierra". Además, les lanzó un reto: "invito a pincho y caña si conseguimos el cuarto procurador". El portavoz nacional del PP les puso como desafío que se consiga ese cuarto procurador, que supondrá que "la ola" del Partido Popular de Castilla y León, de Alfonso Fernández Mañueco será "imparable el 13 de febrero". A cambio de lograrlo, está dispuesto a hacer una invitación masiva "a pincho y caña".

Ayudar a Casado

El alcalde de Madrid afirmó que nunca sospechó, que tras la historia conjunta que han vivido Madrid y Castilla y León, en tantos aspectos como el intercambio económico, turístico y cultural, no esperaba lo que le parece una tristeza, "que nos uniera a los dos un gobierno de la Nación que nos no puede ni vernos, ni a Castilla y León ni a Madrid".

José Luis Martínez-Almeida hizo un recorrido por la buena gestión de Mañueco en temas como la educación, o su defensa para recuperar los 180 millones en los tribunales del IVA, abriendo la puerta al resto de comunidades.

El alcalde de Madrid recordó que Castilla y León es "la cuna y el alma de España" y desde donde va a partir "la esperanza" por el futuro de una Nación de "ciudadanos iguales", contra aquellos que "quieren romper España", con el reparto de unos Fondos Europeos donde solo gobierna el PSOE. Para Martínez-Almeida, el PP trabaja por el bien y no por seguir a toda costa en la Moncloa.

Precisamente para que Pablo Casado, el Partido Popular llegue el Palacio de la Moncloa, esta Comunidad tiene que "lanzar un mensaje de esperanza de optimismo, que se tiene que empezar a transmitir desde Castilla y León, el 13 de febrero".