Mañueco compara a los ministros con una 'plaga de topillos'

Ical
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta denuncia que Sánchez retrasa el cobro de los peajes hasta después de las elecciones porque supone "otro hachazo a Castilla y León"

Mañueco compara a los ministros con una 'plaga de topillos'

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy a los ministros del Gobierno de España como "peores que una plaga de topillos" por multiplicarse durante la campaña electoral en Castilla y León para "prometer más que nunca", y aseguró que "el mejor tratamiento para pararles es con los votos en las urnas".

En un acto celebrado en la finca 'El Molino de la Venta' de Segovia capital, Mañueco denunció además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido retrasar el cobro de los nuevos peajes hasta después de las elecciones autonómicas del 13 de febrero, como forma de esconder una medida que "le da vergüenza" y que además supone "otro hachazo para Castilla y León" como Comunidad con más kilómetros de carreteras y autovías.

"No lo vamos a consentir", esgrimió el candidato popular a la Presidencia de la Junta, que volvió a apuntar que el próximo 13 de febrero, en las elecciones autonómicas, "se decide el futuro de Castilla y León y de Segovia" entre "el radicalismo y el sectarismo de Sánchez" o el proyecto del propio candidato del PP a revalidar la Presidencia de la Junta para "ser motor de crecimiento y futuro y factor de moderación y estabilidad en España".

Alertó Mañueco así de la "incompetencia" del líder socialista a nivel nacional que "complica la vida de empresas y familias" con la subida del precio de los combustibles, de la luz y del IPC, y que además "margina" a Castilla y León en el reparto de los fondos europeos y "desprecia" a la Comunidad en la definición de los Presupuestos Generales del Estado. "Y ahora quiere subir impuestos", incidió el candidato a la presidencia de la Junta, que se negó a reponer el tributo de sucesiones y donaciones y a subir la renta, prometiendo de nuevo la bajada del IRPF en el tramo autonómico.

En cuanto a los autónomos, y frente a la "política de subida de cuotas" de Sánchez, al que exigió "rectificar", contrapuso Mañueco medidas como la cuota cero a los nuevos, ayudas de hasta 9.500 euros a los que quieran crear empleo, 2.000 euros a las mujeres que regresen a la actividad tras maternidad, y hasta 3.000 euros a los autónomos de municipios de menos de 500 habitantes.

También aseguró Mañueco que defenderá a la automoción de "los ataques de Sánchez", entre los que además del incremento de peajes, cifró la subida del impuesto de matriculación que ha hecho que esta última se desplome en España y en Castilla y León "en torno al 50 por ciento" y que, con ello, se perjudique "a los transportistas y al resto de sectores de la Comunidad".

"Volcaros como si fueran vuestras elecciones"

Por todo ello, pidió Mañueco una movilización "total y sin precedentes" a alcaldes y concejales del PP segoviano para que logren el voto de "todas y cada una de las personas que confiaron en cada uno de vosotros" en las anteriores elecciones autonómicas y municipales, ya que aunque "las cosas van bien, no es suficiente", estimó el candidato popular a la Presidencia de la Junta.  

"Tenéis que volcaros como si fueran vuestras elecciones porque yo me volcaré en las vuestras cuando lo sean", solicitó a las en torno a 500 personas presentes en la finca 'El Molinillo de la Venta' de Segovia capital, donde se celebró el acto central de la campaña popular en la provincia, bajo la premisa de "concentrar el esfuerzo en el Partido Popular" para evitar "que nos gobiernen desde Ferraz".

Y es que, para el candidato popular a la Presidencia de la Junta, "votar por el Partido Popular es hacerlo por la dignidad de Castilla y León", tanto en el conjunto de la Comunidad como en la propia provincia, donde Mañueco aseguró la defensa de Navacerrada frente al "intento de cierre del Gobierno" en un "ataque mezquino al turismo, al desarrollo del medio rural y a Segovia".

"Me voy a seguir partiendo la cara por esta tierra", prometió el candidato popular a la Presidencia de la Junta, que reiteró algunas medidas ya comprometidas como la educación gratuita de 0 a 3 años, el cheque bebé y el transporte gratuito para jóvenes, y reivindicó ante el Gobierno de España "un nuevo modelo de financiación autonómica basado en la superficie", ya que aunque la población, el envejecimiento y la dispersión geográfica son importantes, "Castilla y León es la Comunidad más grande de España, con la mayor superficie arbolada y la segunda con más producción de madera", por lo que "sobre la defensa del medio ambiente no nos van a dar lecciones Ribera ni Sánchez".

Junto a Mañueco, que cerró hoy en la finca 'El Molino de la Venta' de Segovia la sexta jornada de campaña ante unas 500 personas tras visitar tres localidades de la provincia de Soria, intervinieron en el mitin el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez.

De hecho, Vázquez, como candidato número 1 de la formación por la provincia, destacó la unión de Madrid y Segovia que resaltó la presencia del alcalde madrileño en el acto de esta tarde, y agradeció la "confianza renovada" otorgada por Mañueco al renovarle como secretario autonómico. "Eres uno más del Partido Popular de Segovia, y no dudes en que vamos a luchar hasta el último voto para conformar un gobierno con la estabilidad necesaria que merece Castilla y León", sentenció.

También presumió de la candidatura del PP de Segovia a las Cortes que él encabeza, "con experiencia de gestión en asuntos públicos y municipales", al contar con alcaldes y concejales en activo, y recordó que el 13 de febrero se decide "el futuro de Segovia, Castilla y León y España", que se conquista "gestionando bien el presente" a través de una "mayoría suficiente" que pueda poner en marcha propuestas como la nueva infraestructura hospitalaria con la implicación de varias consejerías, entre ellas las de Educación, para que el centro albergue la Escuela de Enfermería que "suprimió un Gobierno socialista en los años 80". Porque, según Vázquez, "el abandono de Segovia por parte del PSOE es constante".

Por su parte, y como anfitriona, dio por iniciado el acto la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, que pidió a alcaldes y concejales "animar a todo el mundo a ir a votar" para ganar "años de tranquilidad y futuro" para Segovia, frente a "los señoritingos de la izquierda que ningunean" a agricultores y ganaderos. "Merecen salir de todas las instituciones en las que gobiernan", apuntó la presidenta del PP segoviano en relación al PSOE, lamentando que esté creando "un país con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y un país de vagos".

Agradeció por el contrario Sanz a Mañueco que defienda los intereses de Segovia y que "la nueva infraestructura sanitaria sea una realidad, como la Unidad de Radioterapia, el centro de salud Segovia 4 y el de Cuéllar, las concentraciones parcelarias para nuestros pueblos, una mayor conectividad con el transporte gratuito, y el apoyo al desarrollo empresarial en nuestra provincia".

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, afirmó hoy que, en la campaña de Castilla y León como ocurrió en las madrileñas, los populares no pueden caer en la trampa de los pactos, sobre con quién van a pactar. "No buscamos un pacto con unos o con otros, tan solo con los castellanos y leoneses, que son "los únicos" con los que va a pactar Alfonso Fernández Mañueco, para quien reclamó tener un gobierno "con la amplísima mayoría" que necesita Castilla y León para tener "salida a la situación en la que nos encontramos".

Martínez-Almeida, en su intervención en el mitin central del PP de Segovia y para arropar personalmente a Mañueco, dejó claro que la respuesta que da Castilla y León es la misma que dieron en Madrid, gobernar sin tener la necesidad de "pactar con nadie, solo con los castellanos y leoneses que son a los que se debe el PP".

El alcalde de Madrid no escatimó en halagos hacia la gestión, trayectoria y gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León. Le dio la enhorabuena por el debate del lunes, en el que se mantuvo en hacer política, con "moderación, tranquilidad, principios y transmitirlos, sin necesidad de hablar de dos demás", y además, fue el único candidato que demostró que tiene "un proyecto para la Comunidad".

Según Martínez-Almeida, oyó a Tudanca hablar una barbaridad del PP, a Igea hablar una barbaridad de Mañueco, que fue el único que "se dirigió a todos y cada uno de los castellanos y leoneses", a los que ofrece futuro, "en una tierra con un pasado extraordinario", para añadir que lo mejor para Castilla y León "está por venir", con Mañueco.

Martínez-Almeida demostró su buen humor y capacidad de meterse a un auditorio de más de 500 personas en el bolsillo. Primero tiró de chascarrillo popular porque muchos le dicen que es el alcalde del municipio más poblado de la provincia de Segovia, y de eso se siente orgulloso.

La vena atlética estuvo presente en el alcalde de Madrid aconsejando a Mañueco que para ganar estas elecciones el 13 de febrero tiene que ir "partido a partido", y así se asegurá la victoria. En su opinión, Alfonso Fernández Mañueco reúne "las dos mejores cualidades del Atlético y del Real Madrid", es decir, lo que mejor sabe el hacer el Atletí de ir "partido a partido" y lo que mejor sabe hacer el Real Madrid, "ganar".

Martínez-Almeida reclamó a todos los asistentes a este mitin del PP de Segovia que salgan a ganar, yendo a los 209 municipios de la provincia de Segovia, para que Castilla y León tenga el mejor Gobierno para "esta maravillosa tierra". Además, les lanzó un reto: "invito a pincho y caña si conseguimos el cuarto procurador". El portavoz nacional del PP les puso como desafío que se consiga ese cuarto procurador, que supondrá que "la ola" del Partido Popular de Castilla y León, de Alfonso Fernández Mañueco será "imparable el 13 de febrero". A cambio de lograrlo, está dispuesto a hacer una invitación masiva "a pincho y caña".

 

Ayudar a Casado

El alcalde de Madrid afirmó que nunca sospechó, que tras la historia conjunta que han vivido Madrid y Castilla y León, en tantos aspectos como el intercambio económico, turístico y cultural, no esperaba lo que le parece una tristeza, "que nos uniera a los dos un gobierno de la Nación que nos no puede ni vernos, ni a Castilla y León ni a Madrid".

José Luis Martínez-Almeida hizo un recorrido por la buena gestión de Mañueco en temas como la educación, o su defensa para recuperar los 180 millones en los tribunales del IVA, abriendo la puerta al resto de comunidades.

El alcalde de Madrid recordó que Castilla y León es "la cuna y el alma de España" y desde donde va a partir "la esperanza" por el futuro de una Nación de "ciudadanos iguales", contra aquellos que "quieren romper España", con el reparto de unos Fondos Europeos donde solo gobierna el PSOE. Para Martínez-Almeida, el PP trabaja por el bien y no por seguir a toda costa en la Moncloa.

Precisamente para que Pablo Casado, el Partido Popular llegue el Palacio de la Moncloa, esta Comunidad tiene que "lanzar un mensaje de esperanza de optimismo, que se tiene que empezar a transmitir desde Castilla y León, el 13 de febrero".