Capital Energy se alía con Google para su proyecto renovable

Europa Press
-

El pacto estratégico, fijado por cinco años, tiene como objetivo acelerar la digitalización del proyecto sostenible

Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy. - Foto: FRANCIS TSANG

Capital Energy ha sellado una alianza estratégica con Google Cloud con el objetivo de impulsar la digitalización de su proyecto y en el marco del compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad, informaron las compañías.

En concreto, el acuerdo lleva asociado un ejercicio de coinnovación y coinversión, por un periodo inicial de cinco años, con el objetivo de acelerar la consecución de los objetivos estratégicos del grupo de renovables fundado por Jesús Martín Buezas en el ámbito de la digitalización y la sostenibilidad.

Así, la puesta en marcha de estas iniciativas contribuirá al desarrollo sostenible del proyecto 100% renovable de Capital Energy, que centra su estrategia en el desplazamiento de las energías contaminantes a través del desarrollo de energías renovables; la eficiencia energética; la reducción de emisiones y la protección de la biodiversidad, "todo ello bajo la premisa fundamental de la contribución al desarrollo sociodemográfico y económico de los territorios en los que lleva a cabo su actividad", indicaron.

Además, la colaboración con Google Cloud propiciará de manera inmediata un impacto positivo en la gestión ambiental de Capital Energy a través de la reducción de su huella de carbono, gracias al soporte de sus procesos de negocio en la nube más sostenible, con cero emisiones.

Asimismo, va a favorecer la consecución de un futuro de cero emisiones netas, tanto en el ámbito del desarrollo de las infraestructuras como en el de la posterior gestión de las mismas.

Adicionalmente, la gestión de los procesos industriales que Capital Energy desplegará en la nube de Google Cloud redundará en una mayor seguridad y transparencia de la información y le permitirá responder mejor a riesgos relacionados con la ciberseguridad.

También Google Cloud cuenta con programas de formación digital específicos muy alineados con la visión del grupo de renovables, que permitirán, a través de esta colaboración, la mejora de la capacitación en las zonas de operación, facilitando la integración laboral y la reducción de la brecha digital.

Igualmente, ambos grupos ya están trabajando en la implementación de soluciones de vanguardia para la captura y el tratamiento de datos y en continuar desarrollando la cultura interna de Capital Energy en este ámbito.

El director de Digitalización y Sostenibilidad de Capital Energy, Víctor Gimeno, consideró que esta alianza "ejemplifica perfectamente el propósito y visión del grupo, así como el tipo de socios" que quieren tener.

"En nuestra visión de compañía ponemos el foco en constituirnos como referentes en digitalización en el sector y, asimismo, en la excelencia operativa de las áreas, con la ambición de conseguir un impacto positivo en el conjunto de la sociedad en todos los ámbitos ESG. Google Cloud tiene una visión muy alineada, que la convierte en el compañero de viaje ideal para nosotros", destacó.

Por su parte, el máximo responsable de Google Cloud para Iberia, Isaac Hernández, indicó que la compañía está "encantada de esta alianza estratégica con Capital Energy "para apoyarles en esta siguiente fase de su transformación digital y de sostenibilidad, tanto de forma interna como externa".