Gran atasco en la calle San Gabriel por un autobús averiado

Nacho Sáez
-

Uno de los carriles ha estado cortado durante más de una hora.

Atasco en la calle San Gabriel por una avería de un autobús

Una avería de un autobús escolar ha provocado un gran atasco en la mañana de este miércoles en la calle San Gabriel. Única vía de acceso en la actualidad a la plaza de Artillería y a la avenida Vía Roma para los vehículos procedentes de la glorieta Dionisio Duque debido a las obras de la avenida Padre Claret, San Gabriel se ha quedado en solo un carril durante más de una hora.

"Ha habido dificultades para remolcar el autobús y la Policía Local ha estado regulando el paso alternativo. Ahora ya ha empezado a moverse", ha explicado la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, pocos minutos después de las diez de la mañana.

Desde el lunes están en marcha las obras de mejora del firme en la avenida de Padre Claret, en el tramo adoquinado entre la calle Soldado Español y la plaza de la Artillería; y con ellas el corte de tráfico desde la mañana de este lunes. Los conductores deben utilizar como alternativa la calle de San Gabriel y la avenida de Vía Roma, con la excepción de autobuses urbanos y taxis, que pueden usar las calles Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui para acceder a la plaza de la Artillería.

Además, el tramo de la avenida padre Claret entre la glorieta de Dionisio Duque (bomberos) y el cruce con la calle Soldado Español se mantendrá también con acceso restringido, solo permitido para los vehículos con destino a los garajes privados y el aparcamiento público subterráneo. 

Para dar servicio a la gasolinera, hoteles y garajes durante el desarrollo de la obra se cuenta con mantener un carril de subida desde la plaza de la Artillería que se ha habilitado aprovechando en parte la vía existente de acceso a la gasolinera, los espacios reservados para los aparcamientos de carga y descarga y tramos de acera señalizados. Este carril tiene su salida hacia la calle Soldado español en su confluencia con la avenida de Padre Claret.

Para los peatones se dejan operativas ambas aceras, aunque quedará ligeramente restringida la de la derecha, en sentido subida, en algunas zonas, para el carril de acceso a garajes privados, hoteles y gasolinera. 

Las obras han forzado el cierre de los accesos inferiores del aparcamiento de Padre Claret (Acueducto Oriental), mientras quedan operativos los superiores desde y hacia la glorieta de Dionisio Duque (Bomberos). "En todo caso, tan pronto como la ejecución de la obra lo permita, se habilitarán los accesos inferiores al aparcamiento subterráneo y el paso de peatones junto a la plaza de la Artillería", han explicado fuentes oficiales. "El Ayuntamiento de Segovia es consciente de las molestias que una obra de esta envergadura puede generar, especialmente para los residentes de la zona y negocios de la calle y, en este sentido, tomará todas las medidas a su alcance para minimizar estos posibles perjuicios".