Muere al caer por un terraplén junto al castillo de Pedraza

D.S.
-

En el mismo accidente resulta herida una mujer octogenaria, según el 1-1-2 Castilla y León

Efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Segovia procedieron al rescate del cadáver - Foto: D.S.

Un hombre de 76 años, según ha confirmado hoy la Guardia Civil,  falleció a última hora de la tarde de este sábado tras precipitarse por una ladera situada junto al castillo de Pedraza, en Segovia. También se cayó de igual manera una mujer de 84 años, quien resultó herida y fue trasladada más tarde en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de la capital,  según fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 y recogió Ical.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.15 horas, cuando el 1-1-2 recibió el aviso de este incidente de cuyo origen no se ha informado oficialmente aunque, fuentes vecinales, han señalado que posiblemente cayera la mujear y después se precipitara el hombre al ir a prestarle ayuda. 

El 1-1-2 informó a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una uvi móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Navafría. Acudieron, además, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Cantalejo movilizados por la Guardia Civil. El rescate fue realizado por miembros del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (EREIM) de Riaza y Bomberos de Segovia, una vez que se pudo levantar el cadáver, pasadas unas dos horas del suceso.  Según la Guardia Civil el hombr se precipitó por un cortado de unos 20 metros, mientras que la mujer cayó en torno a 1,5 metros y pudo salir por sus propios medios.

Más fotos:

Efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Segovia procedieron al rescate del cadáver
Efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Segovia procedieron al rescate del cadáver - Foto: D.S.
Vista aérea de Pedraza con el Castillo al fondo
Vista aérea de Pedraza con el Castillo al fondo - Foto: Ical

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del varón y atendieron además a la mujer de 84 años.