El alcalde de Cantalejo agradece la búsqueda de un vecino

D.S.
-

El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, ha agradecido el apoyo recibido por vecinos y Furzas de Seguridad en la búsqueda del joven de 19 años, cuyo cadáver se encontro, este viernes, en Muñoveros.

Miembros de Cruz Roja y Protección Civil en el acceso a la zona donde aparecuio el cadáver - Foto: Verónica González/La8

De Lucas, en un escrito remitido a los medios de comunicación, afirma que "es un día  triste por el fatal desenlace y el fallecimiento de uno de nuestros vecinos, nos gustaría agradecer, en nuestro nombre y de la propia familia del fallecido, sobre todo la labor desempeñada por la Guardia Civil en la búsqueda y posterior localización del cuerpo sin vida de nuestro vecino".

Al joven Guillermo Calvo Pascual, de 19 años, se le perdió la pista la madrugada del jueves, cuando Cantalejo celebraba la última verbena de sus fiestas patronales, tras dejar una carta de despedida a su familia,, según informa la Agencia Ical. Desde entonces se realizó una intensa búsqueda que terminó el viernes cuando se confirmó que un cadáver hallado en una zona de difícil acceso, en Muñoveros, a unos cinco kilometros de Cantalejo, correspondía al joven.

Javier de Lucas añade en su texto que "queremos transmitir nuestro pesar y acompañar el dolor de la familia y amigos de Guillermo. Asimismo la corporación municipal de Cantalejo quiere agradecer la ayuda inestimable de Protección Civil y Cruz Roja. No podemos olvidar el compromiso y la predisposición de todos los vecinos tanto de Cantalejo como los pueblos aledaños en el operativo de búsqueda". Asimismo agradece la participación de la unidad canina de rescate y salvamento.