El IES Giner de los Ríos impartirá Música y Artes Escénicas

DS
-

El centro educativo se convertirá en el único de la provincia de Segovia en contar con esta oferta formativa dentro de la modalidad del Bachillerato de Artes

Fachada del IES 'Giner de los Ríos' - Foto: DS

La Consejería de Educación ha autorizado al IES 'Francisco Giner de los Ríos' la impartición del Bachillerato en la Modalidad de Artes por la vía de Música y Artes Escénicas en el próximo curso académico 2023/2024. De esta forma, dicho instituto se convierte en el primer y único centro segoviano en contar con esta opción formativa.

La oferta de Música y Artes Escénica está dirigida a estudiantes que destaquen por sus inquietudes artísticas, creativas, imaginativas, capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional. Este Bachillerato permite, al alumnado con este perfil, recibir una formación adecuada a sus características y proporcionarle herramientas precisas para explotar todo su potencial en estos ámbitos, según informa la Delegación Territorial de la Junta en una nota de prensa.

El Bachillerato Musical y de Artes Escénicas tiene unas interesantes salidas académicas, puesto que, al amplio abanico de opciones universitarias, se le añaden los grados de Música, Danza, Artes Escénicas, Arte Dramático o Comunicación Audiovisual. En el ámbito profesional este alumnado se encamina a la creciente industria del entretenimiento, el teatro, el cine, la televisión, la publicidad, la gestión cultural, la asesoría y dirección artística, la enseñanza del arte dramático, danza y canto, la gestión de las ofertas sociales y culturales de instituciones, etc.

Los requisitos para cursar esta oferta formativa son los mismos que para cualquier otro bachillerato: tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Durante el primer curso, que se iniciará en septiembre de 2023, el alumnado cursará las materias comunes de bachillerato, pero tendrá materias específicas de modalidad como Análisis Musical I o Artes Escénicas I, según su elección. Además, los estudiantes cursarán otras tres materias específicas de modalidad y optativas, que elegirán entre: Coro y Técnica Vocal, Cultura Audiovisual, Lenguaje y Práctica Musical, y Anatomía Aplicada.