Mañueco se compromete a repoblar 5.000 hectáreas

SPC
-

El popular califica a los ministros de Sánchez como «peores que la plaga de topillos» y lamenta que «vienen más que nunca para mentir más que nunca»

Alfonso Fernández Mañueco (i) y José Luis Martínez-Almeida muestran las pulseras de campaña del PP. - Foto: R. Cacho (Ical)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, refrendó ayer su apuesta por el medio ambiente con el compromiso de repoblar 5.000 hectáreas de la Comunidad, así como la puesta en marcha de medidas encaminadas a la prevención de incendios forestales o el combate de plagas, amén de una inversión de 100 millones de euros para garantizar la depuración de aguas en todos los municipios de Castilla y León. Un anunció que realizó durante el sexto día de campaña, donde durante la mañana visitó una empresa maderera en la provincia de Soria y por la tarde celebró un acto en la ciudad de Segovia. Precisamente en el encuentro celebrado en la ciudad del acueducto, el candidato del Partido Popular calificó a los ministros del Gobierno de España como «peores que una plaga de topillos» por multiplicarse durante la campaña electoral en Castilla y León para «prometer más que nunca», y aseguró que «el mejor tratamiento para pararles es con los votos en las urnas».

En un acto celebrado en la finca 'El Molino de la Venta' de Segovia capital respaldado por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP,  José Luis Martínez-Almeida, Mañueco denunció además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido retrasar el cobro de los nuevos peajes hasta después de las elecciones como forma de esconder una medida que «le da vergüenza» y que además supone «otro hachazo para Castilla y León» como Comunidad con más kilómetros de carreteras y autovías.

«No lo vamos a consentir», esgrimió el Fernández Mañueco, que volvió a apuntar que el próximo 13 de febrero, en las elecciones autonómicas, «se decide el futuro de Castilla y León» entre «el radicalismo y el sectarismo de Sánchez» o el proyecto del propio candidato del PP a revalidar la presidencia para «ser motor de crecimiento y futuro y factor de moderación y estabilidad en España».

Alertó Mañueco así de la «incompetencia» del líder socialista a nivel nacional que «complica la vida de empresas y familias» con la subida del precio de los combustibles, de la luz y del IPC, y que además «margina» a Castilla y León en el reparto de los fondos europeos y «desprecia» a la Comunidad en la definición de los Presupuestos Generales del Estado. «Y ahora quiere subir impuestos», incidió el candidato, que se negó a reponer el tributo de sucesiones y donaciones y a subir la renta, prometiendo de nuevo la bajada del IRPF en el tramo autonómico.

Apuesta por la caza

De igual manera, Fernández Mañueco volvió a insistir en su defensa de sectores como la caza y la pesca desde una «gestión sostenible» por ser también actividades que «crean empleo, actividad económica y fijan población en nuestros pueblos». Recordó en ese sentido que su Gobierno defendió este aspecto «en el Tribunal Supremo y en el Tribunal Constitucional», que con sus sentencias «avalaron a la caza y la pesca como actividades beneficiosas para el medio rural».