La UME defiende Antuñano (Burgos) del fuego durante la noche

SPC
-

Desalojan Bortedo y Antuñano, en el Valle de Mena (Burgos), por la cercanía del fuego declarado ayer por la mañana en Balmaseda (Vizcaya)

La UME defiende Antuñano (Burgos) del fuego durante la noche

Las unidades desplegadas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajaron durante toda la noche en "la defensa de la población" de Antuñano, en el Valle de Mena (Burgos) y en la cola del incendio declarado en la mañana de ayer domingo en Balmaseda (Vizcaya) y que a última hora de la tarde entró en la provincia burgalesa

Los vecinos de las localidades de Bortedo y Antuñano, en el Valle de Mena (Burgos), fueron desalojados de sus viviendas por la cercanía del incendio declarado en Balmaseda (Vizcaya) que a última hora de la tarde de ayer entró en la provincia burgalesa. La Junta declaró el nivel 2 de peligrosidad por el incendio y mantiene cortada a estas horas la CL-620 entre el kilómetro 2 y 3.

El incendio forestal iniciado ayer por la mañana en Balmaseda, en el País Vasco, ha entrado en Castilla y León y mantiene desplegados medios del operativo Infocal, en colaboración con el Gobierno vasco. 

Durante toda la noche participaron en el incendio técnicos y agentes de Medio Ambiente junto a bomberos forestales y a profesionales y voluntarios de los parques de Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros y el Valle de Mena. Se espera que a lo largo de esta mañana pudieran incorporarse medios aéreos, que ayer no pudieron trabajar debido a las fuertes rachas de viento.