"Si alguien no estaba en el barco de 'SloMo', es bienvenido"

Agencias
-

Chanel se muestra muy satisfecha con su tercer puesto en Eurovisión y deja en manos de la organización un reajuste de votos que la auparía al segundo lugar

"Si alguien no estaba en el barco de ‘SloMo’, es bienvenido" - Foto: Kiko Huesca

En un momento en el que la polémica sobrevuela la última edición de Eurovisión por irregularidades en los votos de varios países, Chanel expresó ayer su satisfacción tras su triunfal paso por el festival con un histórico tercer puesto.

«Si alguien no estaba en el barco de SloMo desde el principio y se ha subido ahora, es bienvenido. No tengo rencor por aquel hate, pero aprendamos de esto», señaló la artista en una rueda de prensa en Madrid en relación a las críticas recibidas tras ser elegida representante del país tras el Benidorm Fest.

«Me quedo con lo bueno, lo malo para qué prestarle atención». Así, aseguró que es «una mujer positiva» y que su trabajo sobre el escenario no se hizo «para callar bocas, sino por nosotros y la candidatura».

Sobre la polémica con los votos en Eurovisión, después de que la organización asegurara que detectó patrones irregulares en las puntuaciones enviadas por los jurados de seis países y decidiera sustituirlas por una estimación, Chanel prefirió no entrar en el asunto: «Eso lo tiene que aclarar la EBU», zanjó. 

En este sentido, la organización del festival adelantó que continúa revisando el posible reajuste, que podría aupar a Chanel al segundo puesto, si bien señaló que necesita tiempo antes de dar conclusiones.

No obstante, desde RTVE descartaron cambios en el resultado y señalaron que no pedirán este segundo lugar. «El resultado es que el es. Ahora mismo no está en juego la segunda plaza para España, vamos a poner un poco de sensatez».

Polémicas a parte, la artista no quiso dejar de celebrar su chanelazo: el mejor puesto de España en el festival en casi tres décadas, lo que le valió un mensaje de felicitación de la Casa Real que pudo leer en directo: «Has hecho Historia con ese tercer puesto en la final».

«Siento mucho orgullo, lo que hicimos no fue a toque de varita mágica sino por mucha dedicación, energía e ilusión», señaló la cantante, que también tuvo palabras de reconocimiento para los bailarines y todo el equipo técnico.

Y sobre su futuro, avanzó que «se vienen cositas». «Hay muchos ingredientes y queda ponerlos en ebullición. ¿Un disco? Es posible», reveló sin querer dar más detalles. En cualquier caso, avanzó que irá a Olesa de Monserrat (Barcelona), donde se crió, a pasar «un mes encerrada en casa con mi familia».