Mañueco cree que otro Gobierno del PSOE sería "un infierno"

SPC
-

El candidato 'popular' a la Junta asegura que Jose María Aznar es un "referente" para el PP de Castilla y León y España, cuando fue presidente del Gobierno y cuando puso a España "en el centro de Europa"

Alfonso Fernández Mañueco, en imagen de archivo - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este jueves el voto para su formación ante el "infierno" que supondría un nuevo gobierno socialista. 

Mañueco, que ha participado en un acto de campaña en el Fórum Evolución de Burgos ante un aforo de cerca de 600 personas en el que ha participado el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho que estos meses con Pedro Sánchez en La Moncloa han sido "una pesadilla" y "una incertidumbre" marcada por sus "ocurrencias". 

El líder de los 'populares' de Castilla y León ha insistido en que, ante esta posibilidad, el PP ofrece la posibilidad de cambiar las cosas, para lo que ha emplazado a los electores a acudir a las urnas el próximo domingo, 28 de abril. 

En este sentido, ha remarcado que el PP representa la "fiabilidad, estabilidad y seriedad" que precisa España en estos momentos y ha sostenido que, frente a las propuestas de otras formaciones como el PSOE, el Partido Popular posee "soluciones y realidades". 

El candidato a la Presidencia de la Junta, quien ha querido destacar la trayectoria del burgalés Juan Vicente Herrera al frente del gobierno autonómico en los últimos años, ha recalcado que el PP es el único partido comprometido con el medio rural. 

"Frente a los cantos de sirena de otros partidos, no quiero para Castilla y León a Pedro Sánchez, ni su discípulo, ni su modelo, sino el del PP", ha aseverado Fernández Mañueco, antes de criticar a "aquellos que son capaces de hacer un pucherazo por la mañana y acoger a un tránsfuga por la tarde". 

En este sentido, ha dicho que estos partidos "son poco de fiar" y ha señalado que la gente no quiere este tipo de política, por lo que ha destacado que votar al PP es la "única forma" de no regalar el gobierno a Pedro Sánchez. 

Aznar, un referente

En alusión al expresidente del Gobierno José María Aznar, Fernández Mañueco ha dicho que es un "referente" para el PP de Castilla y León y España, cuando fue presidente del Gobierno y cuando puso a España "en el centro de Europa". "Una referencia en el desarrollo de nuestra tierra", ha añadido. 

En este sentido, ha sostenido que Aznar es "un legado y un espejo para todos", en el que mirarse desde la humildad y la sencillez aquellos quieren servir a esta tierra, Castilla y León.