Segovia inicia la campaña de visitas guiadas de otoño

DS
-

La compra de entrada para alguna de las rutas da acceso gratuito durante 48 horas a la Real Casa de Moneda, al Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de San Andrés

Segovia inicia la campaña de visitas guiadas de otoño

Fechas y horarios de las visitas guiadas del Arriero Claudio.


El nuevo programa Conoce Segovia comprende siete visitas guiadas que incluyen entradas a diversos monumentos, y en los exteriores se dispone de servicio de radioguías para una mejor audición por parte de los participantes. Esta medida, orientada igualmente a la calidad del servicio, tiene como fin evitar el ruido ambiental y contribuir al mantenimiento de la distancia de seguridad.

Al adquirir cualquiera de las visitas guiadas de Turismo de Segovia se obtiene, durante las 48 horas siguientes, acceso gratuito a la Real Casa de Moneda, al Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de san Andrés.  De las siete visitas que incluye esta campaña, seis de ellas son itinerarios consolidados en la oferta habitual de Turismo de Segovia. Como novedad, Turismo de Segovia ofrecerá El Románico Segoviano, que tendrá lugar los sábados a las 12:00 horas y comprende un recorrido exterior por las Iglesias de San Millán, San Martín, La Trinidad y San Esteban.

Entre las visitas ya consolidadas en la trayectoria de Turismo de Segovia la nueva campaña incluye:

-Patrimonio de la Humanidad: Transcurre por los principales puntos de interés, e incluye interiores como la Catedral de Segovia. La visita se oferta de lunes a viernes a las 11:15 y 16:15 horas; los sábados a las 11:45 horas y 16:15 horas y los domingos a las 11:45 horas.

-Conoce la judería: Este recorrido por el barrio hebreo, incluye la visita a la Puerta de San Andrés y el adarve, así como al interior el Centro Didáctico de la Judería, ubicado en la antigua casa-palacio de Abraham Seneor. Una visita imprescindible para conocer el rico legado cultural judío sin el que no podría entenderse el pasado de la ciudad. La visita se ofrece de miércoles a domingo a las 13:00 horas.

-Paseos al atardecer: “La tarde, casi noche”. En este ameno paseo, bañado por esa luz mágica que sólo puede verse al anochecer en Segovia, conocerás mejor la historia de la ciudad, pero sobre todo las "historias de la historia"... curiosidades, mitos y leyendas que el guía irá desentrañando en este recorrido alternativo desde el Acueducto hasta el barrio de la Canonjías. Los paseos al atardecer se ofertan de miércoles a lunes a las 18:30 horas.

-La Real Casa de Moneda: La visita de este extraordinario edificio de arquitectura industrial sorprende por ser el primero de España en utilizar la técnica de acuñación mediante rodillo. Además, conserva una pequeña joya de tradición renacentista: el Jardín del Rey. Esta visita tiene lugar los miércoles a viernes a las 12:00 y 16:30 horas, y los domingos a las 13:00 horas.

La Casa-Museo de Antonio Machado: Esta visita, que se ofrece los domingos a las 13:00 horas, supone un viaje en el tiempo para conocer la humilde pensión en la que se alojó Antonio Machado durante su estancia en Segovia como profesor de francés (1919-1932); ella se conservan retratos del poeta, sus muebles, imágenes de Leonor y Guiomar, entre otros recuerdos.

Otra de las propuestas de Turismo de Segovia es la visita dinamizada El arriero Claudio te guía por Segovia. Se trata de una de las visitas más demandadas por el público familiar, su tarifa general es de 12,50 euros; con precios especiales de 10 euros para niños de entre 5 y 12 años y usuarios de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia; de 8 euros para familias numerosas y discapacitados y gratis para menores de hasta 4 años.

ARRIERO CLAUDIO. Además, Turismo de Segovia ha programado para el último trimestre, entre el 9 de octubre y el 30 de diciembre, un total de 21 pases del Arriero Claudio, conforme al calendario que se puede consultar en el siguiente enlace.

El aforo de estas visitas, según la normativa actual, es de 40 personas más el guía. Los participantes deberán asistir con sus propias mascarillas y respetar una distancia de seguridad.

Todas las visitas guiadas están ya a la venta en la Central de Reservas de Turismo de Segovia, ubicada en el Centro de Recepcion de Visitantes. También pueden adquirirse vía online a través de su web: www.turismodesegovia.com.