Licitada la renovación de la conducción de agua de Cantalejo

DS
-

El presupuesto ronda los 400.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses a contar desde la fecha de formalización del contrato con la empresa que resulte adjudicataria

Vista aérea del depósito elevado de Las Viñas, de donde partirá la nueva conducción.

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de las obras de renovación de la conducción de agua desde el Cerro de las Viñas en la localidad segoviana de Cantalejo con un presupuesto de 399.998 euros financiados en un 80% por la Consejería y el 20% restante por el Ayuntamiento del municipio. Esta actuación está incluida en el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation EU' promovidos para la recuperación ecológica, digital y resiliente de la economía.

Las obras proyectadas consistirán en la ejecución de la excavación de la zanja que albergará la nueva tubería que sustituirá a la existente. Posteriormente se colocará la nueva tubería, de una longitud de 2.422,74 ml, de PVC-O y un contador para el control de los caudales. Además, se colocarán las estaciones remotas para que la infraestructura pueda ser controlada sin necesidad de manipular las instalaciones y, por último, se procederá a la limpieza y desinfección de las tuberías antes de su puesta en servicio.

El proyecto se ha licitado el 24 de agosto de 2022 y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. La población de diseño sobre la que se ha elaborado el plan es de 90.523 habitantes y el caudal de diseño aproximado de uso ha sido de 2.400 m3/día. La infraestructura será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y, posteriormente será entregada al Ayuntamiento para su explotación y mantenimiento.