scorecardresearch

Alemania cumple ante Austria

Europa Press
-

Las germanas se clasifican para semifinales, donde se enfrentarán a las ganadoras del Francia-Países Bajos

Alemania cumple ante Austria - Foto: Heiko Becker / firo sportphoto / AFP7 / EP

La selección de Alemania se impuso (2-0) a la de Austria este jueves para alcanzar la ronda de semifinales en la Eurocopa 2022 que se está disputando en Inglaterra, un partido apretado que no ató la favorita hasta la sentencia de Alexandra Popp en el 90'.

El Brentford Community Stadium de Londres puso en juego el segundo billete a 'semis', después del pase de la anfitriona el día anterior ante España en la prórroga (2-1), y Alemania cumplió con su favoritismo no sin sufrir.

El 1-0 de Magull dio las riendas a la 8 veces campeona en el minuto 25, pero Austria confió en repetir las semifinales de 2017 y apretó en la segunda mitad. Hasta tres veces se estrelló el equipo austriaco con la madera, aunque al final tuvo que arriesgar.

Alemania fue estrechando el cerco, robando cada vez con más peligro en campo contrario, con disparos fuera del área y un larguero también de Buehl, quien perdonó otra a puerta casi vacía. Al final, la presión alemana llegó hasta la portera rival Zinsberger, quien en un mal despeje topó con Popp en el 2-0.

El cuadro alemán, en busca de un título que no saborean desde 2013, se medirá el próximo miércoles en semifinales al ganador del choque de cuartos entre Francia y Países Bajos.