Los favoritos no fallan en El Espinar

DS
-

Nuno Borges, Ugo Humbert, Nicolasa Kuhn y Fernando Verdasco avanzan de ronda sin excesivos apuros.

Fernando Verdasco. - Foto: Alberto Simón

Los favoritos no fallaron en esta jornada del martes 26 de julio en el Open Castilla y León Villa de El Espinar. Nuno Borges, número uno del cuadro masculino, derrotó 6-3 y 6-3 al bosnio Basic. La senda marcada por el luso fue la misma por la que transitaron dos campeones del Torneo como Ugo Humbert y Nicola Kuhn, que derrotaron en dos sets al brasileño Decamps (6-3, 6-4) y al español Adrián Menéndez (6-2 y 6-4). Al cierre de la jornada, Fernando Verdasco superó también con autoridad al japonés Moriya, por 6-4 y 6-2

 

Otro de los favoritos, el francés Constant Lestienne, que viene de ganar el ATP Challenger de Pozoblanco, venció a Alberto Barroso 4-6, 6-2 y 6-4 en uno de los partidos más competidos de la jornada en el cuadro masculino. El francés Barrere, octavo cabeza de serie, también pasó sin problemas a la siguiente ronda, donde también está el alemán Masur, que derrotó 6-4 y 6-4 a Donskoy, que fue doble campeón en El Espinar. Denis Istomin, uno de los ilustres veteranos del ATP Tour, perdió ante el ruso Kachmazov 0-6, 6-4, 7-6.

En el ITF femenino, la gran sorpresa fue la eliminación de Seone Méndez, número dos del cuadro. La australiana perdió en dos sets ante Alina Charaeva. La española Lucía Cortez fue eliminada de manera contundente por la francesa Flavie Brugnone (6-0, 6-0) y la filipina Alexandra Eala, formada en la Academia de Rafael Nadal en Manacor y reciente finalista del W60 del Brezo Osuna, venció 6-3 y 6-4 a Maria Bondarenko

También en buena racha está Eva Guerrero, cabeza de serie número 7, que llega a El Espinar tras alcanzar semifinales en el W60 de Vitoria y en su debut derrotó a la castellano y leonesa Julia Millán 6-1 y 6-0.

En la jornada del miércoles entrarán en juego por parte femenina, entre otras, la primera favorita Lesley Pattinama-Kerkhove y por parte española, Marta Huqi González Encinas y Rosa Vicens Mas. En el cuadro masculino lo harán entre otros Daniel Rincón, Nicola Kuhn y Georges Barrère.