Pillados consumiendo dentro de un bar cerca del Acueducto

Nacho Sáez
-

La Policía Local también disolvió un botellón en la tarde del sábado en el barrio de La Albuera.

Patrulla de la Policía Local, el sábado a medianoche. - Foto: DS

La Policía Local de Segovia ha formulado catorce denuncias a lo largo del fin de semana por incumplimientos de las medidas para contener el avance de la pandemia y de la ordenanza de convivencia ciudadana. Sin embargo, curiosamente no realizó ninguna en la madrugada del sábado al domingo -la primera sin estado de alarma- a pesar de que recibió 24 llamadas por fiestas en pisos y botellones en distintos puntos de la ciudad.

"Sabíamos de antemano que podía ocurrir y mantuvimos la presencia policial, de manera que los chavales no llegaban a sacar la bebida", explica el intendente jefe, Julio Rodríguez Fuentetaja, quien destaca además que "la mayoría de la población ha cumplido las normas que continúan vigentes" en las primeras horas sin toque de queda ni cierre perimetral.

Entre las excepciones, las tres personas que fueron pilladas durante el mediodía de este domingo consumiendo en el interior de un bar de la avenida del Acueducto. El viernes, mientras, una persona fue propuesta para sanción por no utilizar la mascarilla y otra por incumplir el cierre perimetral, y el sábado, una por deteriorar espacios públicos y siete por realizar un botellón en el barrio de La Albuera.

Pero la Policía Local ya mira al próximo fin de semana, en el que la celebración de San Isidro en Madrid anuncia un desembarco masivo de turistas. "Reforzaremos el servicio principalmente para controlar el tráfico", señala Rodríguez Fuentetaja.