Desprendimientos en la torre de San Martín

D.S.
-

El Ayuntamiento ha protegido parte del entorno de la iglesia de San Martín ante un desprendimiento en la torre del templo románico

Desprendimientos en la torre de San Martín

El obispado ha confirmado a El Día que se han registrado desprendimientos en parte de la cornisa del chapitel de la torre de San Martín, del románico, por lo que se ha procedido al vallado de una zona en la Calle Real, junto a la Plaza de las Sirenas, por precaución, para evitar posibles situaciones de peligro para los peatones. Está previsto que, este miércoles, se retiren con una grúa los elementos de riesgo.  Una situación similar se registró recientemente con el gallo de la torre de la iglesia de San Esteban, que también fue retirado. 

En una nota, el Ayuntamiento informa que,  debido al riesgo de desprendimientos de fragmentos del chapitel de la torre de San Martín, ha sido necesario vallar el perímetro en la zona de la Calle Real para evitar que quienes pasen por esta vía peatonal puedan correr algún tipo de peligro. En principio, está previsto que el Obispado (titular del bien) acometa las obras necesarias el miércoles, 3 de junio. La zona permanecerá acotada el tiempo que se considere preciso.

 

Desprendimientos en la torre de San MartínDesprendimientos en la torre de San Martín

Desprendimientos en la torre de San Martín
Desprendimientos en la torre de San Martín - Foto: Olga Rubio