Más de 29.000 personas visitaron el Alcázar en Semana Santa

D.S.
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Entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril, la fortaleza recibió un total de 29.052 visitantes. Las estadísticas arrojan datos muy similares a los registrados en fechas anteriores a la pandemia.

Alcázar de Segovia.

Como es habitual, la Semana Santa es uno de los momentos del año en los que el Alcázar de Segovia recibe un mayor número de visitantes. Esta tendencia se ha repetido en 2022, con grandes diferencias respecto a las Semanas Santas de 2020 y 2021, cuando las restricciones a la movilidad provocaron una drástica reducción en la afluencia turística. Los datos del presente año reflejan la vuelta a la normalidad una vez superada la parte más dura de pandemia, según ha informado hoy el Patronato que rige la fortaleza.

El Viernes Santo, con 4.732 visitantes, fue el día más concurrido, seguido de cerca por el Sábado Santo (4.533) y el Jueves Santo (3.990). El tiempo agradable y soleado vivido durante los días festivos contribuyó a que las calles de Segovia se llenasen de turistas. Desde primera hora de la mañana, miles de segovianos y visitantes se acercaron al Alcázar a disfrutar de uno de los lugares más singulares y pintorescos de la capital.

El nuevo sistema de venta de entradas y control de aforos implementado por el Patronato del Alcázar permitió, en fechas especialmente complejas por la alta afluencia de público, optimizar la capacidad de acogida de visitantes del monumento y, a la vez, el confort en el interior de sus salas, mediante la distribución horaria de los accesos, que permite trasladar parte del flujo turístico desde las horas punta hacia las de menor concurrencia. La venta de entradas a través de internet ha supuesto una herramienta de gran utilidad para la gestión de accesos al monumento. En los días de mayor afluencia, aproximadamente la mitad de las entradas se vendieron por dicho medio.