Veganzones defiende que la Junta dota de contenido al Estatuto

SPC
-

El consejero de Industria, Comercio y Empleo insta a la patronal y los sindicatos a no confundir las subvenciones que reciben con el diálogo social

Veganzones defiende que la Junta dota de contenido al Estatuto - Foto: Concha Ortega ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, defendió hoy que el Gobierno de coalición de Castilla y León ha dotado de contenido el Estatuto de Autonomía, y abogó por "no confundir" las subvenciones que reciben los sindicatos con la participación y el diálogo social. "Si confunden esos dos términos no han entendido nada de para qué sirve una Comunidad Autónoma y la participación institucional", precisó. 

Asimismo, subrayó que el Gobierno de coalición emprendió el "camino correcto" y pretende que el diálogo social sea "útil" y no se utilice únicamente para debatir sobre cuántas subvenciones recibían los sindicatos y la patronal.  Se refirió a la reducción de subvenciones por valor de 33 millones de euros, a los sindicatos y la patronal, una inversión que "se reasignará a otras actuaciones". 

Al respecto, el consejero de Vox precisó que no es de recibo que las organizaciones sindicales y patronales fueran los beneficiarios "casi exclusivos" de algunas subvenciones, puesto que se ha demostrado que con esas ayudas exclusivas realizaban acciones "ineficaces y muy caras" y con las que se daban en régimen de concurrencia competitiva se obtenían mejores resultados, es decir era más "eficaces". 

Veganzones también se refirió a la situación del Serla, cuyos trámites para extinguir la Fundación se han iniciado, ya que es una "entidad privada" de la que forman parte los sindicatos y la patronal. "La Junta financiaba ese servicio privado, pero la administración tiene su propio servicio jurídico que funciona con más eficacia y eficiencia porque dan cobertura a todas las provincias a excepción de Valladolid", argumentó.