Qatar Sports no pagará las sanciones que reclama WPT

Servimedia
-

La organización confirma que los jugadores deberán hacer frente a una parte de las multas por infringir su contrato con el torneo de pádel

Qatar Sports no pagará las sanciones que reclama WPT

Qatar Sports Investment (QSI) no pagará el 100% de las sanciones que reclama World Padel Tour (WPT) a los jugadores profesionales de pádel por incumplimiento del marco contractual, en el caso de que la justicia falle a favor del principal circuito internacional de pádel.

Así, los jugadores deberán hacer frente a una parte de las sanciones por infringir su contrato con World Padel Tour.

"No lo paga todo, ni mucho menos. QSI nos avala, pero no por el total. La otra parte se saca de un bono común de los jugadores que se irá pagando poco a poco", afirmó el palista Álvaro 'Chiqui' Cepero (Cádiz, 1991), a preguntas de Servimedia sobre el actual contexto del pádel profesional.

Unas declaraciones que añaden más presión, si cabe, sobre los jugadores, que aconsejados por la Federación Internacional de Pádel, FIP, con Luigi Carraro y su nuevo socio Nasser Al-Khelaïfi (QSI) a la cabeza, han empezado una guerra en el pádel profesional que tiene visos de ser larga y de acabar resolviéndose en los juzgados.

"Siempre hay tiempo para, entre todos, sacar algo bonito adelante, pero creo que no va a pasar de momento", afirmó el gaditano, que se pronunció así sobre si ve posibilidad de acuerdo entre las partes. Cepero, que tiene contrato en vigor con WPT, considera que la norma de no poder jugar siete días antes o después en un torneo ajeno a WPT es "abusiva", pero "entiende" que WPT esté luchando "por lo suyo" y remarcó que los jugadores tienen contrato hasta 2024 y ese contrato "hay que cumplirlo".

Nuevo circuito 

Las imágenes del torneo de la Federación Internacional de Pádel y QSI celebrado en Doha a principios de abril pusieron de manifiesto la notable falta de afición local con gradas prácticamente vacías durante todo el torneo, algo que contrasta con la nueva dimensión que, según afirman desde la FIP, se le quiere dar al pádel con la creación de este circuito alternativo a fin de impulsar el deporte a nivel global.

Preguntado a este respecto, el palista de Cádiz ha confirmado que sintió "poco calor alrededor" de la pista en Doha, a pesar de jugar contra una de las parejas destacadas del circuito, la formada por 'Bela'-Coello, y lo atribuye a que se trata de un país "con escasez de pádel" a la vez que añadió que en Doha va a ser "muy difícil" ver las gradas llenas como en el tenis "a corto plazo".

Lesiones 

La estrategia de confrontación empleada por los jugadores no solo está impactando a todo el mundo del pádel, con la ruptura unilateral de los compromisos alcanzados de mutuo acuerdo entre las partes, sino que también podría poner en peligro la salud de los propios deportistas que, ante un calendario más apretado y poblado con la disputa de varios torneos, podrían acumular mayor cansancio y lesiones.

"Ya se está notando", afirmó Cepero quien subrayó que "son muchos torneos y muchas pruebas". "Ya con el primer torneo se notó el cansancio de lo que es el viaje y el aspecto deportivo. Imaginamos que a mitad de año va a ser duro porque en la semana de descanso tendremos que jugar otro circuito. Hay que estar mentalizado y prepararse lo mejor posible", concluyó.