El hombre que vendía droga a estudiantes no irá a prisión

Nacho Sáez
-

Acepta una condena de tres años de cárcel y la Audiencia Provincial acuerda la suspensión de la ejecución de la pena.

El hombre que vendía droga a estudiantes no irá a prisión

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a tres años de prisión y a una multa de 728,12 euros por un delito contra la salud pública a un hombre de nacionalidad italiana que vendía droga en un domicilio de la calle Escuderos, en Segovia capital. Su detención se produjo en mayo de 2018. Tres meses antes la Policía Nacional había iniciado una investigación debido a que vecinos habían señalado una vivienda como punto de venta de droga.

Según considera probado la sentencia, estudiantes fueron interceptados con sustancias estupefacientes en varias ocasiones después de entrar y salir del mencionado domicilio. Al registrarlo, la Policía encontró 6,81 gramos de MDMA, 31 de resina de cannabis, otros 31 de cannabis, 13 de psilocina (setas alucinógenas), dos aparatos para picar marihuana, una báscula de precisión y 990 euros en metálico.

Una de las sustancias se encontraba en un tarro de cristal con la inscripción 'The plug', varias en envoltorios, y debajo del sofá, las setas. La sentencia también resalta que el ahora condenado era consumidor habitual de sustancias tóxicas. Después de que reconociese los hechos, el tribunal ha acordado la suspensión de la pena durante cuatro años siempre que no cometa ningún delito durante el periodo de suspensión, que esté localizable y de que se someta al tratamiento de deshabituación en el programa que ha iniciado.