Los trabajadores aceptan la propuesta de FCC por los impagos

DS
-

La empresa abonará ya el 7% del IPC de 2022 en su totalidad y el 6,2% del IPC de 2023 de manera gradual.

Los trabajadores aceptan la propuesta de FCC por los impagos

Los trabajadores del servicio de limpieza urbana de Segovia han aprobado por mayoría este sábado el acuerdo alcanzado por UGT y CCOO con la empresa, FCC, para que esta pague a la plantilla las subidas salariales pactadas por convenio y a las que se había negado durante el último año. La compañía abonará ya el 7% del IPC de 2022 en su totalidad y el 6,2% del IPC de 2023 de manera gradual,  un 3% en 2023, un 2% en 2024 y un 1,2% en 2025.

En una nota de prensa, los sindicatos han destacado que el acuerdo permite garantizar el pago total de lo negociado por convenio y conservar la capacidad de negociación salarial del siguiente convenio.

El conflicto se había judicializado y, aunque el pasado mes de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León daba la razón a la plantilla, las directrices dadas por la presidencia del comité de empresa, en manos de CSIF, había aumentado la conflictividad, según UGT y CCOO. 

Ambas organizaciones sindicales han remarcado que decidieron tomar la rienda de las negociaciones y tener una reunión con FCC para intentar alcanzar un acuerdo. "Es en la experiencia de la negociación colectiva donde ambas organizaciones demuestran que su trabajo beneficia al conjunto de trabajadores y trabajadoras", han subrayado.