Juventud y AJE Segovia organizan una jornada de networking

D.S.
-

La actividad se llevará a cabo el jueves 7 de octubre en La Cárcel _Segovia Centro de Creación. El objetivo es facilitar las interacciones entre los participantes y fomentar el trabajo en red para conseguir un propósito común.

Juventud y AJE Segovia organizan una jornada de networking

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), puso en marcha en el mes de marzo el programa “Emprender es juventud” bajo el lema “3, 2, 1… ¡despegamos!”, que buscaba ofrecer a jóvenes mayores de 16 años la oportunidad de ampliar los conocimientos necesarios para poner sus ideas en marcha.

Con el inicio del curso escolar, la concejalía y AJE promueven la realización de una jornada de “Networking” como momento de convivencia, análisis y creatividad.

La jornada tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar las interacciones y el conocimiento entre las personas que participen, y por otro, fomentar el trabajo en red para conseguir un propósito común.

Juventud y AJE Segovia organizan una jornada de networkingJuventud y AJE Segovia organizan una jornada de networking

La jornada está abierta a toda persona que quiera participar, para socios y socias de AJE, así como a las personas que han estado participando en el programa “Emprender es Juventud”, que finalizó en junio. Con ello, se quiere conseguir que un grupo de personas jóvenes con interés en el emprendimiento y la mejora continua pueda juntarse para conocerse y trabajar en diferentes objetivos que les permitan mejorar.

La cita contará con diversas actividades enfocadas a favorecer relaciones entre las personas participantes, poner en valor el potencial humano de la organización, el análisis de la realidad y la creatividad en la búsqueda de soluciones. Todo desde una perspectiva de disfrute y diversión propias de las dos entidades que promueven esta acción.

En los próximos meses, desde el Ayuntamiento y AJE se propondrán diferentes espacios formativos y de intercambio con relación a temáticas de interés para las personas que emprenden o están pensando en emprender. Se profundizará en aspectos como la figura del traspaso, o cómo usar la plataforma FaCE de facturación con las administraciones públicas.

La colaboración entre AJE y la concejalía de Juventud comenzó en mayo del año pasado, con la campaña #despiertasegovia, con la que se lanzó un mensaje de compromiso social hacia Segovia, y que sirviera como llamada a la acción que empodere a la juventud como motor de cambio y transformación.

Desde entonces, ambas entidades han mantenido diferentes espacios de trabajo en los que, además de conocer la realidad de las jóvenes empresas asociadas a AJE, se ha puesto la base para el trabajo en diferentes proyectos y se ha visto la idoneidad de movilizar al sector joven de la población, ya que, según proclamaba el micro-film, “es hora de actuar”.

Para inscribirse en la jornada de networking es necesario enviar un correo electrónico a juventud@segovia.es o acceder a la página web www.ajesegovia.es.