Isabel Villanueva inaugura la Semana de Música Sacra

D.S.
-

La Semana de Música Sacra de Segovia celebrará su 41 edición del 22 de marzo al 2 de abril

Isabel Villanueva inaugura la Semana de Música Sacra

La inauguración de la 41 Semana de Música Sacra de Segovia, una de las citas más veteranas del panorama musical español, tendrá lugar el miércoles 22 de marzo en la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia (19:30 horas) con la presentación de 'Ritual', el nuevo álbum de la violista Isabel Villanueva. El acto, organizado por el Museo Zuloaga, tendrá lugar en el mismo escenario donde ha grabado este disco. El evento estará moderado por el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla. Villanueva, una de las grandes intérpretes de su instrumento a nivel internacional, ofrecerá 'Ritual' por primera vez en directo el 23 de marzo -fecha de su publicación- en un nuevo y espectacular espacio del festival: la Cueva del Convento de San Juan de la Cruz (20:00 horas).

"Es el resultado de la necesidad de plasmar en grabación un proceso vital, fruto de mi evolución en estos últimos años. Han sucedido muchos acontecimientos que todos hemos tenido que vivir y que han modificado nuestras vidas. La música tiene un componente de sanación y de reencuentro en lo más profundo de nosotros", ha reflexionado Villanueva sobre 'Ritual'. "El día 22 presentaré 'Ritual' en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, lugar cuya acústica, belleza y energía me enamoró para grabar allí el disco. Después, el día 23 estrenaré en directo el nuevo álbum en un escenario fascinante: la Cueva del Convento de San Juan de la Cruz. Un espacio al que San Juan de la Cruz iba a meditar y a reflexionar. No puedo estar más feliz de que sea Segovia donde presente mi nuevo trabajo discográfico. Es una ciudad mágica, llena de historia y patrimonio", ha añadido.

La Semana de Música Sacra de Segovia celebrará su 41 edición del 22 de marzo al 2 de abril con las actuaciones de Antonia Contreras, el Coro Landarbaso con la Escolanía de Segovia, Hopkinson Smith, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Musica Ficta. Una programación ecléctica con música sinfónica, flamenco, música antigua, música coral, grandes solistas españoles y extranjeros. Artistas de primera línea en espacios originales como la Cueva del Convento de San Juan de la Cruz, el Aula Magna de la IE University, la Iglesia de San Juan de los Caballeros y El Romeral de San Marcos. Las entradas, entre los 5 y los 12 euros, están a la venta en fundaciondonjuandeborbon.org.