Martín Muñoz de la Dehesa remoza su Casa Consistorial

DS
-

El Ayuntamiento de este municipio segoviano ha invertido 90.000 euros.

Martín Muñoz de la Dehesa remoza su Casa Consistorial

La Casa Consistorial de Martín Muñoz de la Dehesa estrena nueva imagen y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha querido acompañar al alcalde del municipio y diputado provincial, David Gutiérrez, en la inauguración del edificio, que ha experimentado un cambio notable y ha visto ampliadas todas sus estancias gracias a la incorporación de una segunda planta.
Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros en la reforma integral del edificio que, además, ha mejorado su eficiencia energética con la incorporación de aparatos y mecanismos que supondrán un importante ahorro para las arcas municipales, a la vez que contribuyen a reducir la huella ecológica.

?La Diputación de Segovia ha apoyado la construcción del nuevo edificio municipal con una inversión total de 41.540 euros, de tal manera que 30.000 euros corresponden al Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (PAIM) de 2020, 3.450 euros al fondo extraordinario Covid, que completa la inversión con la misma cantidad por parte de la Junta de Castilla y León y otros 8.000 euros para mobiliario y equipamiento, gracias a la modificación presupuestaria aprobada ayer en el Pleno del mes de octubre. Los 45.010 euros restantes corresponden a los remanentes de Tesorería del propio Ayuntamiento. 

?Para el alcalde, "esta ampliación era muy necesaria, ya que, debido a los esfuerzos que estamos realizando para fijar población, seguimos creciendo y no podíamos dar los servicios que requieren nuestros vecinos con las garantías que merecen. De ahí esta intervención integral cuyo buen resultado es más que evidente". Por su parte, Miguel Ángel de Vicente ha valorado el resultado de la obra, "que demuestra una vez más el compromiso de los alcaldes de nuestra provincia con las necesidades de sus vecinos y, en ese compromiso siempre estará la Diputación, para ayudar a los pueblos y sus regidores en esos proyectos necesarios para seguir asentando población gracias a la prestación de servicios públicos de calidad". La reforma y ampliación de la Casa Consistorial ha permitido, además, la reforma total del consultorio médico.

?Al acto celebrado en la tarde del viernes acudieron también otros representantes de la Corporación provincial, como el responsable del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo, el titular de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, los diputados José Antonio Mateo, Alberto Peñas, José Antonio García y Juan Montes, y el diputado nacional del PSOE por Segovia, José Luis Aceves.