Ana Sanjosé deja la presidencia de la AECC

Alberto Guerrero
-

El próximo domingo finaliza su mandato de ocho años al frente de la organización en Segovia.

Ana Sanjosé deja la presidencia de la AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Segovia tendrá nuevo presidente o presidenta la próxima semana. Este próximo domingo Ana Sanjosé dará por cumplido su mandato de ocho años al frente de la presidencia. Deja su cargo satisfecha de las metas alcanzadas y con proyectos de futuro para su sucesor.

Aún no se conoce el nombre de quién la sustituirá a partir del próximo lunes, pero Sanjosé deja el cargo no sin cierta pena. Sus ocho años de mandato y de mucha dedicación han dado sus frutos, en cualquier caso, y han convertito en realidad muchas necesidades de los pacientes. "No teníamos material para prestar y en este año hemos conseguido grúas, sillas...", ha destacado por ejemplo Sanjosé en declaraciones a La 8 Segovia.

Otra de las metas conseguidas es la unidad de radioterapia que ya funciona en Segovia. En la carpeta de pendientes para quien le suceda deja la aplicación en su totalidad del Plan Oncológico de Castilla y León. La hasta hoy presidente es optimista. "Hay tiempo. Si hemos conseguido la unidad de radioterapia, podemos conseguir cualquier cosa", ha señalado.