Tumban la propuesta para el contrato de la piscina cubierta

Victoria Domínguez
-

El pleno del Ayuntamiento de Segovia sí que ha dado luz verde a los precios del aparcamiento de Ezequiel González, que sin embargo aún no tiene fecha para su reapertura.

Tumban la propuesta para el contrato de la piscina cubierta

El voto en contra de Podemos ha echado atrás la propuesta del equipo de Gobierno para el nuevo contrato de la Piscina Climatizada José Carlos Casado. El contrato de concesión de esta instalación finaliza el 31 de diciembre y la Corporación municipal ha debatido el estudio de viabilidad que proponía mantener la gestión indirecta. "Desde el área de Deportes no contamos con personal en plantilla para poder gestionar la instalación y la normativa impide la adecuación a la oferta de empleo que necesita una instalación como la piscina cubierta", ha señalado la concejala de Deportes, Marian Rueda. 

Se proponía un contrato de cinco años. Demasiado largo, según el PP. Una decisión precipitada y sin consenso, según Ciudadanos. Lo que se debatía es un estudio que proponía como mejor opción mantener la gestión indirecta. Una propuesta elaborada con una decisión tomada de antemano, según asegura Podemos. "Precisamente para hacerlo atractivo a las empresas, no pensando en el diseño del servicio que necesita la ciudad de Segovia y los usuarios", ha criticado el edil de la formación morada, Guilleermo San Juan. Y sin aportar un plan de inversiones el estudio ha sido rechazado. 

El pleno también ha dado luz verde a los precios del aparcamiento de Ezequiel González. Para la rotación se fijan las mismas tarifas que en José Zorrilla. Para los bonos, se abarata un 26 por ciento. "Son más baratos de lo que y mucho más caros de lo que podrían llegar a ser", ha apuntado San Juan. "Parece que ustedes quieren hacer negocio con el ciudadano", ha abundado el popular Marco Sandulli. "Queremos mantener una postura de equilibrio que nos permita cumplir la Ley de Tasas y Precios Públicos sin incurrir en competencia desleal con los demás parkings", ha remachado el concejal de Tráfico, Jesús Sanz. 

El aparcamiento lleva cerrado casi un año cuando el cierre iba a ser por dos meses. "Permaneciendo cerrado ha perdido 4.403 euros al mes para este Ayuntamiento", ha lamentado el concejal de Ciudadanos David García-Foj. De momento no hay fecha para la reapertura. El Concejal de Tráfico espera que sea antes de fin de año.