Segovia inicia junio sin nuevos positivos por coronavirus

Nacho Sáez
-

El Hospital General tampoco ha registrado fallecimientos en las últimas 24 horas, y las residencias, uno desde el viernes.

Segovia inicia junio sin nuevos positivos por coronavirus

La cifra de defunciones en el Hospital General se mantiene en 204, aunque no contabiliza las que se han producido en los domicilios o en las residencias de mayores, donde sí que ha habido un deceso respecto a los últimos datos que facilitó la Junta de Castilla y León sobre estos centros el pasado viernes. 

No obstante, parece que Segovia se mantiene en la misma buena línea de las fechas recientes. Por cuarta vez en los últimos cinco días no se ha registrado ningún nuevo positivo por PCR, lo que alimenta el optimismo en torno a la posibilidad de que la propagación de la Covid-19 esté controlada.

En el Hospital General se mantiene invariable la presión asistencial provocada por el coronavirus -hay 15 pacientes ingresados en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos-, mientras que en Atención Primaria desciende ligeramente el número de casos activos, que incluyen los sospechosos (de 2.325 pasa a 2.314). Por zonas básicas de salud, toda la provincia de Segovia se encuentra 'en verde', es decir, que ha registrado menos de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. A excepción de El Espinar y Navafría, que han detectado seis y una, respectivamente, lo que supone 7,04 y 4,43 por cada 10.000 tarjetas sanitarias.