Detenido tras once robos en explotaciones agrícolas

D.S.
-

Los robos se cometieron en siete localidades de la provincia de Segovia

Material incautado a la persona detenida como presunta autora de los robos. - Foto: D.S.

La Guardia Civil de Segovia ha esclarecido once delitos de robo con fuerza en las cosas y otro en grado de tentativa en explotaciones agrícolas y ganaderas. Los robos se cometieron en siete localidades de la provincia de Segovia y ha sido detenida una persona, según ha informado hoy, en nota de prensa, el instituto armado.

Los agentes de la Guardia Civil de Segovia tuvieron conocimiento de la existencia de varios robos con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Mozoncillo, Armuña, Garcillán, Otero de Herreros, Pinillos de Polendos, Escarabajosa de Cabezas y Escalona del Prado, en los cuales habían sustraído baterías y aperos de labranza. Los componentes del Equipo ROCA iniciaron una investigación con el fin de esclarecer los robos, así como la identificación y detención del autor/es, dando como resultado la detención de una persona y la recuperación de 12 baterías y diversos objetos utilizados en las aludidas explotaciones, siendo devueltos a sus legítimos propietarios. La persona detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La APP permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencia.

Los Equipos ROCA de la Guardia Civil fueron creados con el objetivo de prevenir e investigar los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas en las zonas rurales, además de asesorar a los colectivos afectados, con el objetivo de prevenir esta tipología delictiva.