Cuenta atrás para la Carrera Solidaria de Caja Rural

Alberto Guerrero
-

La cita permitirá recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Banco de Alimentos.

Presentación de la Carrera y Marcha Solidaria de Caja Rural, esta mañana. - Foto: DS

Uniendo fuerzas la lucha contra el cáncer en Segovia encuentra en este 2022 un buen aliado en la Fundación Caja Rural. A partir de ahora dos carreras solidarias se convertirán en una sola prueba aún mucho más fuerte. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha decidido no realizar la marcha de los últimos años y a cambio la Fundación Caja Rural le entregará el cien por cien de la recaudación de la carrera y marcha solidaria que organizará.

Este año será el 16 de octubre. "Por un lado volveremos a tener la carrera competitiva de adultos, de 16,5 kilómetros, que saldrá desde la plaza de los Dolores de La Granja, y por otro la marcha, de siete kilómetros, que comenzará en la avenida del Acueducto", ha destacado la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano.

Esta cita forma parte además del segundo Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Habrá música con el grupo segoviano Still Rock y almuerzo organizado por el Banco de Alimentos, al que se destinarán dos euros de cada inscripción. Hay que ir calentando. El deporte y la solidaridad esperan en menos de un mes.