Asobal entrega test de antígenos a Balonmano Nava

D.S.
-

Los 18 clubes que disputan la Liga Sacyr Asobal van a disponer de test de antígenos de manera gratuita gracias a un acuerdo de colaboración con La Liga

Asobal entrega test de antígenos a Balonmano Nava

La Asociación de Ligas Profesionales Españoles (ALPE), LaLiga y ASOBAL han concretado el acuerdo por el que LaLiga aportará test de antígeno anti COVID-19 a los 18 clubes que disputan la Liga Sacyr ASOBAL. De esta forma Balonmano Nava Viveros Herol recibirá de forma gratuita estos test hasta final de temporada.

Los test rápidos de antígeno, cuyo proveedor es CerTest Biotec, compañía española de biotecnología que desarrolla y fabrica estos dispositivos, son una nueva herramienta de cribado y diagnóstico del COVID-19 muy poderosa, especialmente en los primeros días de infección, con un tiempo de espera para la obtención de resultados de apenas diez minutos.

Los test rápidos de antígeno suponen una medida extra para garantizar la salud tanto de los jugadores como de los integrantes del cuerpo técnico de todos los equipos de la Liga Sacyr ASOBAL y para favorecer el normal desarrollo de la competición.

Balonmano Nava recibe esta noticia esperada tras pasar un mes de aislamiento por varios positivos entre la plantilla y el cuerpo técnico, y esperando recuperar a todos los efectivos para regresar a la competición. La Federación no ha atendido la petición del club navero y deberá jugar este sábado (19:00 horas) ante el Puente Genil de Córdoba con la duda de si podrá tener guardametas disponibles.